El cuidado de tú salud a todas horas y en línea

Equipo Medicato

25 octubre 2022

Por lo general, cuando nos enfermamos o empezamos a sentirnos mal, o vamos al trabajo con síntomas o tomamos la decisión de ausentarnos y pedir el día para reposar y buscar atención médica.

Lo cierto es que esto implica un riesgo y problema tanto para los miembros de los equipos de trabajo como para los gerentes o líderes de empresas. También, salir a buscar atención médica implica tiempo, estrés y riesgos.

Ante esto, debes saber que actualmente, el cuidado de tú salud lo puedes realizar en línea, es decir, por medio de una solución de telemedicina; olvídate de agendar una cita, salir a buscar a un médicos en algún consultorio, hacer fila, o tener que salir de casa con síntomas que te impiden concentrarte.

En empresas, ofrecer planes de atención médica en línea no solo puede añadir un valor a su oferta, sino que ayudará en lo siguiente:

  • Promoverá el cuidado de la salud
  • Enseñará a todos dentro de tu organización a no recurrir a la no automedicación
  • Promoverá la adopción y el uso de una solución de telemedicina como una alternativa al cuidado de la salud


Consultar con un doctor en línea es rápido y sencillo. Esto puede ser atractivo para las empresas pues ayudará a reducir el ausentismo, riesgos de infección o contagios, y también aumentará la productividad.

 

El enfoque del cuidado de la salud está cambiando gracias a la tecnología

La telemedicina es una solución muy accesible para cualquier persona (no solo dentro de un entorno laboral), pues no implica tanto gasto de dinero y acorta las distancias. Dentro de empresas no solo añadirá valor a la oferta, puede aumentar el nivel de satisfacción, motivación y pertenencia, así como ayudar a los departamentos de Recursos Humanos a promover su uso como una estrategia para la atracción de talento.

Contar con la opción de entrar a un ‘consultorio virtual’ con una red médica certificada puede resultar muy atractivo para personas que no quieren salir de casa o pedir permiso para ausentarse del trabajo, pues hacerlo desde un dispositivo móvil o vía una plataforma, implica que puedan atender todas sus dudas de salud desde cualquier lugar y a cualquier hora.


Atención médica en línea para cuidar la salud y el bienestar de tus equipos de trabajo y colaboradores

El creciente interés en este nuevo modelo de atención médica que promete reducir el ausentismo, aumentar la salud y el bienestar de los equipos de trabajo y colaboradores, está cobrando relevancia entre los profesionales del área de Recursos Humanos y los tomadores de decisiones dentro de las empresas.

La pandemia del COVID-19 y la creciente demanda por soluciones tecnológicas, plataformas y cambios en el consumo de la población, han ido impulsando a empresas y organizaciones a adaptarse, tomar riesgos, y considerar la implementación de todas estas nuevas herramientas digitales para promover el cuidado de la salud y el bienestar de todos sus equipos de trabajo.

Para Medicato, la telemedicina es una solución tecnológica que no solo acorta distancias, sino que borra todas aquellas barreras e impedimentos que antes existían, pues el hecho de que una persona cuente con un dispositivo móvil y una conexión a Internet, permitirá que recurran a un doctor en línea para cuidar su salud.


Acceso a doctores en línea en minutos

Medicato es una solución que está comprometida a a ofrecer la mejor atención médica en línea en minutos, en cualquier momento del día o de la noche. Piensa que es como visitar a un médico en un hospital o consultorio, solo que ahora todo será a través de una videollamada, e incluso, podrás recibir tu receta médica de forma electrónica.

Atención médica en línea 24/7 para empresas

Sin duda, los planes de atención médica en línea son una alternativa que al implementarse como una oferta de valor o estrategia de retención, podría garantizar el éxito a largo plazo para las empresas.

Es momento de cuidar la salud de tus equipos de trabajo y colaboradores mientras garantizas su bienestar y también el de sus familias.

Consulta más información acerca de nuestros planes de atención médica en línea para empresas aquí

Artículo Sugerido: ¿En qué beneficia la NOM-035 a mi empresa?

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

Medicato solución de telemedicina

Videollamadas y chat con doctores desde cualquier lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea con doctores en línea para recibir la mejor atención médica en línea para ti y tú familia.

Recibe los mejores consejos de salud