Ventajas de recibir atención médica en línea

Mario de la Fuente

17 septiembre 2020

Vivimos en una era donde todos los conceptos ya tradicionales como realizar pagos o compras, evolucionaron hacia lo digital, y el sector salud en México ha empezado a vivir esta transformación. Por ello, debes conocer las ventajas de recibir atención médica en línea.

La realidad es que, ¿Qué es lo primero que hacemos en cuanto empezamos a sentir un malestar? O buscamos en Google, o de inmediato recurrimos a la automedicación. Sin embargo, la mejor opción siempre será buscar atención médica.

Antes, era casi imposible encontrar a un médico disponible durante la madrugada, al igual que encontrar un espacio para orientación médica en otro país o ciudad. Ahora, gracias a la tecnología y al boom de los dispositivos y apps móviles, también es posible recibir encontrar doctores en línea para resolver dudas sobre síntomas y malestares.

Esto ofrece mucha practicidad y flexibilidad, pues poder estar a cara a cara con un médico desde cualquier lugar y a través de la pantalla de un teléfono o tablet, es un concepto que muchos pueden adoptar como parte de día a día.

Ventajas de cuidar tu salud con atención médica en línea

Disminución de riesgos

Al recibir atención médica en línea evitas el salir de casa, y por ello, el riesgo de exponerte a entrar en contacto con otros pacientes, infeccioens o bacterias.

Conectarte con un doctor en línea por videollamada es muy accesible, seguro y confiable.

Ahorro de tiempo

Olvídate de tener que salir de casa u oficina, de buscar médicos disponibles para atenderte en la madrugada, la atención médica en línea te garantiza que podrás encontrar al mejor profesional de la salud sin tener que trasladarte. Además, muchos de estos servicios ya están disponibles desde apps en tu celular.

¿Lo mejor? Que lo llevarás en tu bolsillo, siempre.

Menos estrés

 El tener el servicio de orientación médica a través de videollamada es muy práctico. Solo tienes que conectarte para empezar a resolver tus dudas sobre padecimientos y malestares. Esto reduce el estrés de salir de casa y no saber qué es lo que te ocurriendo.

Accesibilidad

Como ya lo mencionamos, el servicio de atención médica ya está disponible a través de apps móviles que son compatibles con dispositivos iOS o Android. Además, garantizan la respuesta inmediata desde cualquier lugar y a cualquier hora.

 

Si te sientes muy mal, nada como atenderte con un doctor en línea desde la comodidad de tu cama o sofá a cualquier hora, o simplemente, desde donde estés.

Recuerda que una buena atención médica en línea garantiza que puedas gestionar tus síntomas de forma oportuna y buscar el tratamiento más eficaz para empezar a sentirte mejor.

 ¿Por qué debes recurrir a la atención médica en línea?

Medicato es la primera app móvil en México que protege la salud de las personas con la mejor orientación médica profesional en línea. Además, garantizamos la respuesta inmediata y un seguimiento de la mejor calidad.

  • Es práctica y accesible: solo conéctate desde tu celular y estarás a cara a cara con tu médico especialista por videollamada
  • Podrás estar en contacto con tu doctor para que este te de seguimiento desde el chat
  • Tienes el respaldo del mejor equipo de profesionales de la salud de nuestra Red Médica, 24/7 y desde cualquier lugar.

 

Olvídate de automedicarte o de agendar citas, Medicato es la app móvil que te conecta al instante con médicos especialistas a través de videollamadas para recibir atención médica de la más alta calidad.

Nuestra prioridad es cuidar tu salud y la de tu familia.

Mario de la Fuente

Comunicólogo. Creador de Contenidos Digitales para Medicato.

App móvil de Medicato

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud