Tips para mantenerte en forma desde casa

Mario de la Fuente

19 enero 2021

Aunque la prioridad en estos momentos sea protegerte de contraer una infección por COVID-19, lo cierto es que mantenerte en forma también debe ser parte de tu día a día y una prioridad.

El que ir al gimnasio o algún centro deportivo no sea una buena idea (por los riesgos que implica), actualmente hay muchas alternativas para mantenerte en forma desde casa, y así puedas cuidar tu salud y peso.

El ejercicio y la buena alimentación deben ser aliados para que puedas tener una buena salud, pero también lo deben ser tener buenos hábitos, evitar el estrés, dormir bien, y tomar vitaminas como la C y D.

Ideas para mantenerte en forma desde casa

1. Sigue una rutina de ejercicios

Al mencionar la palabra rutina nos referimos a que todos los días deben seguirla para que sea parte de tus hábitos.

Lo recomendable es encontrar un horario ideal para hacer ejercicio y que este se te pueda ir haciendo un hábito. Ya sea en la mañana o en la tarde, encuentra un horario en el que mantenerte en forma desde casa sea sencillo y no interrumpa con tus actividades habituales (en especial si estás trabajando desde casa).

Si no quieres salir de casa, puedes buscar rutinas de ejercicio en casa a través de apps, YouTube, o apegarte a los ejercicios clásicos y con tu propio peso, como lagartijas, abdominales, sentadillas, burpees, etc.

Considera que hacer ejercicio de 1 hora a 45 minutos es lo recomendable para mantenerte, ganar condición, tonificarte, ganar músculo, y también, bajar de peso.

Haz de las escaleras de tu casa tus aliadas para subir y bajar, o bien, puedes ir adquiriendo mancuernas, un tapete, o una cuerda para saltar. Solo necesitas un buen espacio, música, y creatividad para mantenerte activo y quemar calorías.

 

2. Comer bien siempre será una buena idea

Las verduras, proteínas (como pollo, atún, salmón, pavo), frutas ricas en antioxidantes, además de tomar mucha agua, se convertirán en tus aliadas para comer bien y cuidar tu peso.

Seguir una buena alimentación no es nada más para bajar de peso y verte bien, es también para cuidarte de padecer diabetes, o alta presión.

Si quieres adoptar buenos hábitos, comer bien debe estar en tu lista de prioridades, así que olvídate de los refrescos, de las frituras, harinas, alimentos congelados y procesados. Opta por una alimentación baja en grasas y cuida la cantidad de calorías en cada comida.

También, los snacks saludables como almendras, nueces, hummus, apio, crema de cacahuate (en proporciones medidas), te ayudarán a saciar tu hambre.

 

3. Duerme un poco más

Resulta que los expertos sugieren que los beneficios de dormir más y de manera consistente son diversos y abundantes.

Rachel Salas, profesora asociada de Neurología en la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos afirma que si lo haces “te vas a sentir mejor, vas a tener más energía, contribuirás a tu equipo y organización de una mejor manera”.

Dormir bien deberá ser una prioridad para ti porque de no hacerlo, se notará en tu piel, en tus ojos, y también subirás de peso.

Aunque lo recomendable es dormir entre 6 y 7 horas, puedes dormir una hora, y así te sentirás mucho más productivo y feliz. Lo recomendable es que lo conviertas en un hábito y lo hagas de forma consistente.

El descanso es fundamental para mantener una buena salud física y mental, además de que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

4. Monitorea tu peso

Ya sea por medio de una báscula, o probándote ropa que ya no te queda, procura monitorear tu peso para que sepas si te estás excediendo, o simplemente, si tus esfuerzos están valiendo la pena. Recuerda que todo se trata de obtener resultados positivos. Además, revisar tu peso de forma constante te ayudará a controlarte y no excederte.

 

Mantenerte en forma protege tu sistema inmunológico

Tomar vitaminas como C y D complementarán una buena alimentación y todos tus hábitos. Mantenerte en forma desde casa será muy sencillo si te haces buenos hábitos, y si te propones seguirlos al pie de la letra.

Recuerda que cuidar tu salud y tu sistema inmunológico deben ser una prioridad para ti durante esta temporada.

Mantenerte en forma desde casa es una buena opción para seguir ejercitándote y cumplir tus propósitos fitness que seguramente te fijaste este inicio de nuevo año. Y si vas a salir a correr, o hacer ejercicio en algún parque, sigue todas las recomendaciones de higiene y sanitización para evitar riesgos de infecciones o contagio.

Mario de la Fuente

Comunicólogo. Creador de Contenidos Digitales para Medicato.

App móvil de Medicato

Conéctate con doctores en línea

Olvídate de salir de casa. Recibe la mejor atención médica en línea 24/7 y a través desde videollamada o chat. 

Recibe los mejores consejos de salud