¿Tienes gripe? Consulta con doctores en línea

Dr. Fernando Pedraza

31 enero 2023

Tos, secreción nasal y estornudos; esto puede marcar el inicio de una molesta e incómoda gripe. Tanto el inicio del otoño como del invierno tienden a ser temporadas que se convierten en el sinónimo de enfermedades respiratorias como de influenza, gripe, y ahora también de COVID-19.

Quizá fue el inicio de la pandemia de COVID-19 la que trajo complicaciones inesperadas y saturación en el sistema hospitalario del país, aunado a esto, se fueron sumando el riesgo y el aumento de enfermedades respiratorias y gripe, durante un período que fue, simplemente caótico.

Padecer gripe y estar amontonado en la sala de espera de un hospital o clínica sin cita previa solo puede llenar de gérmenes el lugar y contagiar a todos, pero hay otra forma de combatir esta enfermedad, y se llaman: doctores en línea.

Consulta con doctores en línea para atender tus síntomas de gripe

Medicato es la solución de telemedicina que te conectará con doctores en línea que atenderán todas tus dudas de salud 24/7, desde cualquier lugar, sin tener que salir de casa, oficina, y sin tener que esperar en una sala de urgencias o clínica. 

La gripe puede ser una enfermedad común, que todos hemos padecido, pero eso no la hace inofensiva. Además de ser una enfermedad terrible de experimentar, la gripe puede causar una variedad de complicaciones, como: 

  • Neumonía
  • Infecciones nasales
  • Infección en el oído
  • Fatiga
  • Dolor de cuerpo
  • Ojos llorosos

Los efectos graves provocados por la gripe también pueden implicar inflamación del corazón (miocarditis) y el saco que lo rodea (pericarditis), junto con inflamación muscular (miositis). Y eso no es todo, también puede provocar ataques e cardíaca.

Además, las complicaciones graves provocadas por la gripe pueden provocar problemas del sistema nervioso central como convulsiones, daño cerebral, e inflamación en el cerebro.

Aunque la gripe puede presentarse de manera diferente en cada persona, los síntomas de la gripe suelen son los siguientes:

  • Fiebre superior a los 37,8° grados
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza y dolores musculares
  • Tos y dolor de garganta (a veces)

 

Lo recomendable será buscar atención médica con doctores en línea si tienes dificultad para respirar, dolor en el pecho, o signos de deshidratación grave.

Conectarte con un doctor en línea puede ayudarte a evitar los molestos síntomas provocados por la gripe. Además, la atención médica en línea te brindará seguimiento, diagnóstico y una receta electrónica para que no te automediques y empieces a sentirte mejor.

¿Cómo me preparo para mi cita con un doctor en línea a través de Medicato?

Antes de tu cita, asegúrate de tener acceso a un lugar sin ruido, con buena iluminación, así como conectividad. Una vez que tengas todo listo, simplemente inicie sesión en Medicato desde tu dispositivo móvil, seleccione tus síntomas y conéctese con tu médico en instantes.

Tal como lo harías durante una consulta médica en persona, tu médico te pedirá más detalles sobre tus síntomas, como cuándo comenzaron y sí has tenido alguno otro. Estos detalles, junto con sus síntomas e historial, ayudarán a tu médico a hacer un diagnóstico. 

Protégete de la gripe con una solución de telemedicina 24/7

Tener gripe es terrible, y salir de casa para ir a una cita con el médico es lo último que quieres hacer cuando te sientes mal. 

Recuerda que Medicato te brinda acceso a doctores en línea, lo que te ayudará a omitir el tener el que esperar por una cita en una clínica o salir a mitad de la noche a buscar atención médica. 

Dr. Fernando Pedraza

Especializado en Medicina Familiar. Forma parte de la Red Médica de Medicato desde hace 1 año.

Medicato solución de telemedicina 24/7

Videollamadas y chat con doctores desde cualquier lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea con doctores en línea para recibir la mejor atención médica en línea para ti y tú familia.

Recibe los mejores consejos de salud