Telemedicina: Un valor agregado para atraer/retener equipos de trabajo

Equipo Medicato

30 junio 2022

Actualmente, muchas de las empresas se están enfrentando a los retos que implica el avance de la tecnología, los nuevos hábitos de consumo, y tendencias. Y si a esta ecuación le agregamos los retos que implica el atraer y retener a una generación de empleados, esto se complica.

Estas nuevas generaciones y grupos de empleados forman parte tanto de los Millennials, como la Generación Z, y los Zillennials.

Aunque los Millennials supieron adaptarse a los cambios que impuso la tecnología, la Generación Z creció con ella, y ni que decir de los Zillennials. Pero lo cierto es que ambas generaciones supieron acostumbrarse a la conveniencia, al confort, a la rapidez, y a la inmediatez que brinda la tecnología. Ante esto, es un hecho que las empresas deben adaptarse a nivel tecnológico pero también deben mejorar su oferta de valor y beneficios.

Considerando esto, ofrecer beneficios únicos y de alto impacto que estén alineados con los valores y objetivos de los miembros de los equipos de trabajo es más importante que nunca para retener, atraer, y mejorar el nivel de satisfacción.

¿Cómo mejorar la oferta de valor dentro de las empresas?

Promover el cuidado de la salud mental

El ingreso de los miembros de la Generación Z a la fuerza laboral coincide con la tendencia por promover el cuidado de la salud mental de los empleados. Y es que, recientes estudios señalan que el 84% de los empleados entre los 18 y 34 años de edad considera que trabajar dentro de una empresa que promueva el cuidado de la salud mental es primordial.

Esto se puede deber a que esta generación quiere trabajar dentro de un entorno laboral donde se sientan seguros, donde no se ignoren los problemas derivados de la falta de salud mental como lo son el estrés, la ansiedad, o la depresión.

Promover el cuidado de la salud y el bienestar con una solución de telemedicina

Así como es importante promover el cuidado de la salud mental para combatir problemas de ansiedad, estrés o depresión, las empresas deberían ofrecer no solo seguros, sino planes donde puedan cuidar su salud 24/7 y desde cualquier lugar.

Esto es importante porque recientemente, el mundo tuvo que verse obligado a adaptarse y adoptar nuevos hábitos y esquemas de trabajo, todo derivado de una pandemia que aún sigue presente (aunque en menor proporción). Por lo tanto, ofrecer un incentivo que promueva el cuidado de la salud de los equipos de trabajo será esencial.

Los planes de atención médica en línea pueden ser una excelente opción como oferta para atraer, retener, y motivar a esta generación que está demandando beneficios que se adapten a un estilo de vida en donde dominan factores como la inmediatez y la conectividad.

Imagina que tus miembros de trabajo tengan al alcance una plataforma donde puedan responder todas sus dudas de salud, así como obtener diagnóstico y receta médica sin tener que salir de su lugar de trabajo (ya sea vía home office o en oficina). La idea suena muy atractiva.

Ofrecerles a tus equipos de trabajo y colaboradores un valor agregado como un plan de atención médica en línea 24/7 en el que también puedan incluir a su familia puede ser un beneficio muy atractivo, sobretodo si consideras que estas nuevas generaciones que forman parte de la fuerza laboral están muy acostumbrados a utilizar plataformas digitales.

¿Por qué es importante ofrecer un valor agregado dentro de tu empresa?

Para estas generaciones ya no solo se trata de tener un ingreso fijo, estable, o ser promovidos de puesto, sino de trabajar dentro de un entorno laboral donde puedan tener un equilibrio entre lo personal y profesional.

También, contar con esa flexibilidad resulta muy atractivo, por lo que el modelo de trabajo remoto o hibrido son unos de los incentivos que resultan atractivos.

Los beneficios de ofrecer el acceso a una plataforma de telemedicina generosos beneficios de salud mental pueden alentar a los empleados a sentirse más cómodos al hablar sobre el bienestar mental en el trabajo y pedir ayuda para controlar el estrés mientras se aseguran de que reciben los servicios de atención y el apoyo que necesitan.

Por estas razones, ofrecer beneficios o una oferta de valor agregado que promueva el cuidado de la salud, fomente la confianza, y permita que las miembros de los equipos de trabajo puedan desarrollarse mejor, será esencial.

La telemedicina aportará esos beneficios que pueden resultar atractivos para las nuevas generaciones que irán incorporándose a la fuerza laboral. Es práctica, y de fácil acceso, tanto económico, como a nivel de usabilidad.

Con el acceso a un plan de atención médica en línea empresarial, podrás proteger la salud y el bienestar de todos de tus equipos de trabajo, garantizándoles el mejor diagnóstico y seguimiento por medio de médicos especialistas.

A medida que el trabajo y la vida continúan entremezclándose, se espera que las empresas implementen procesos y políticas inteligentes que brinden más flexibilidad a los empleados. Esto los apoyará en su vida diaria y eliminará los factores como el tiempo o el costo, lo que sin duda, aumentará su productividad, satisfacción, y rendimiento.

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

Medicato solución de telemedicina 24/7

Videollamadas y chat con doctores desde cualquier lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea con doctores en línea para recibir la mejor atención médica en línea para ti y tu familia.

Recibe los mejores consejos de salud