Atención médica en línea para proteger a tus equipos de trabajo de enfermedades crónicas

Equipo Medicato

04 mayo 2021

Tan solo durante el 2019, el INEGI se registró 747 mil 784 muertes, de las cuales el 88.8% fueron debido a enfermedades y problemas relacionados con la salud.

Y es importante hablar de esto porque es un hecho que parte importante de tus equipos de trabajo y colaboradores quizá padezcan de enfermedades crónicas.

Toma en cuenta este dato: de acuerdo con estadísticas, más de 200 mil muertes al año en México son a causa de la obesidad, y de estás, más de 80 mil son por diabetes, y más de 100 mil por enfermedades cardiovasculares, las cuales están vinculadas al alto consumo de ultraprocesados.

Dicho esto, las enfermedades crónicas como el asma, la artritis y la diabetes pueden dificultar que los empleados se concentren en su trabajo debido a la incomodidad, el dolor, el estrés o la fatiga. Afectan también la productividad, además de provocar que de vez en cuando se susciten ausencias laborales.

Estrategia y compromiso para transformar tu lugar de trabajo

Es importante que las empresas implementen una estrategia para ayudar a sus equipos de trabajo a afrontar y reducir riesgos.

¿Y qué puede hacer una empresa para transformar sus lugares de trabajo? A diferencia de impulsar el compromiso de los empleados, las enfermedades crónicas requieren un enfoque más sensible.

Una solución rápida, accesible y muy conveniente, es la atención médica en línea, ya que permitirá que tanto equipos de trabajo, como colaboradores, y miembros de sus familias tengan acceso a resolver todas sus dudas relacionadas a enfermedades crónicas, 24/7, sin salir de casa, y desde cualquier lugar.

Estos son algunos de los beneficios que tus equipos de trabajo obtendrán al gozar de un plan empresarial de atención médica en línea:

  • Consultar con doctores en línea a través de videollamada o chat, desde cualquier lugar e incluso en horarios de trabajo.
  • Obtener una receta médica.
  • Seguimiento con tu doctor en línea a través del chat de Medicato.

Atención médica en línea para cuidar a tus equipos de trabajo de enfermedades crónicas

Ofrecer una solución de telemedicina 24/7 ayudará a reducir ausencias provocadas por enfermedades crónicas como la diabetes, o la hipertensión, además, estas suelen provocar dificultades que ocasionan la falta de concentración, malestares, y dolores.

No solo se trata de prevenir padecimientos y combatir enfermedades crónicas, sino de encontrar la forma de agregar una oferta de valor dentro de una empresa. Piensa que al hacerlo, podrás atraer y retener mejores talentos, y mantener la competitividad.

Ofrecer una solución digital como Medicato es una forma inteligente de proteger y darle soporte a tus equipos de trabajo que padecen de una enfermedad crónica, y vale la pena invertir en una oferta de atención médica en línea, en especial en una época en la que se han adoptado consumos de hábitos digitales en respuesta a la situación actual.

Medicato es la solución de telemedicina 24/7 que ofrece servicios de salud de primer nivel para empresas. Contáctanos para recibir más información sobre los precios preferenciales por volumen y planes personalizados.

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

App móvil de Medicato

Solución de telemedicina 24/7

Medicato te conecta a través de videollamada y chat con doctores en línea en cualquier momento, y en cualquier lugar para cuidar tu salud.

Recibe los mejores consejos de salud