Con los cambios de clima y de temporada llegan las alergias, y este es el momento idea para preparar tu hogar a prueba de alergias y no permitir que te invadan los ácaros, el polvo, humedad, y más.
Si eres una persona que padece alergias, este artículo puede ser muy útil para ti, ya que puede ayudarte a cuidar tu hogar y mantenerlo tanto limpio, como libre de alérgenos que van a terminar por perjudicar tu salud, y es que seamos sinceros, a nadie le gusta sentir la incomodidad de los ojos llorosos, irritación, y estornudos constantes.
Protege tu hogar de las alergias
Dentro del dormitorio:
- Cubre las almohadas, los colchones y los sommier tapizados con fundas contra los ácaros del polvo. Lava las sábanas, las fundas de almohada y las mantas por lo menos una vez a la semana con agua caliente a 130 °F (54 °C) como mínimo. De igual forma, retira, lava o cubre los edredones, además de reemplazar la ropa de cama de lana o de plumas con materiales sintéticos.
- Retira las alfombras y opta por utilizar pisos de madera dura o linóleo y tapetes lavables. Si esa no es una opción posible, utiliza alfombras de pelo corto en lugar de alfombras de pelo largo y límpialas todas las semanas con una aspiradora que tenga un filtro para partículas pequeñas o un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA).
- Usa cortinas lavables hechas de algodón liso o tela sintética y reemplaza las persianas horizontales por persianas tipo rodillo lavables.
Ventanas
- Limpia el moho y toda la acumulación de estos alrededor de los marcos de las puertas y ventanas, además, la recomendación es cerrar las ventanas durante la temporada de polen.
Mobiliario
- Si quieres evitar la acumulación de polvo, prefiere sillas, tocadores y mesitas de noche de cuero, madera, metal o plástico fáciles de limpiar y mejor evita los muebles tapizados.
Refrigerador
- La recomendación es limpiar la humedad excesiva para evitar la aparición de moho y desechar los alimentos vencidos o enmohecidos.
- También, vacía y limpia regularmente la bandeja de goteo y limpia o reemplaza los sellos de goma con moho alrededor de las puertas.
Temperatura y humedad
- Las casas calurosas y húmedas son ambientes ideales para los ácaros del polvo y el moho. Mantén la temperatura entre 68 °F (20 °C) y 72 °F (22 °C) y mantén la humedad relativa a no más de un 50 por ciento.
Limpia o reemplaza los filtros de partículas pequeñas en la calefacción central, los sistemas de refrigeración y en los aires acondicionados al menos una vez al mes.
Limpieza y higiene
- La rutina de limpieza semanal debe constar en pasar una mopa húmeda en los pisos de madera o linóleo y aspira las alfombras.
- Utilizar una aspiradora con un filtro de partículas pequeñas o un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA). También, se debe usar un paño húmedo para limpiar otras superficies, incluidos los marcos de las puertas, alféizares y marcos de las ventanas.
- Si tienes alergias, se recomienda el uso de un cubrebocas al hacer esta rutina de limpieza para así evitar que el polvo llegue a tus ojos o nariz.