Protege a tus empleados con una moderna solución de telemedicina

Mario de la Fuente

03 diciembre 2020

Actualmente, las empresas y organizaciones más competitivas dependen de procesos finamente ajustados e impulsados por una fuerza laboral no solamente satisfecha y motivada, también sana.

Y es que, piénsalo así, sin beneficios de atención médica, sería muy difícil crear un lugar de trabajo donde no solamente el trabajo pueda realizarse en tiempo y forma, sino florecer, y mantener a todos tus equipos seguros y con la mejor salud.

Un dato de Statista sostiene que el 78% de la fuerza laboral piensa quedarse a largo plazo si sus empleadores ofrecen beneficios de salud completos.

La construcción de una cultura del trabajo sólida comienza con todos los elementos que forman parte de una fuerza laboral, por lo tanto, debes comenzar por invertir en ofrecer beneficios para cuidar de su salud.

Pero, ahora que el panorama a nivel global es incierto, y que el trabajo remoto (o home office) se convertido en parte de una nueva normalidad, la oportunidad de ofrecer atención médica en línea o una solución de telemedicina accesible, representa el valor agregado que tal vez necesitas para aumentar tu competitividad.

Transforma todo tu entorno laboral con los beneficios de una solución de telemedicina

Fortalece tu cultura organizacional

Quieres seguir teniendo el mismo nivel de productividad, seguir teniendo un mínimo de ausencias o faltas por enfermedades o infecciones, pues para esto, debes mantener la salud y el bienestar de tus equipos de trabajo, incluso si están trabajando desde casa.

Cuando cada miembro del equipo de trabajo se siente seguro, apoyado, valorado y saludable, desempeñará mejor su trabajo.

Considera esto: Cuando los empleados tienen beneficios o planes para cuidar su salud (incluyendo atención médica en línea), están 11% más comprometidos que aquellos que no lo tienen. 

 

Garantiza la seguridad durante esta época de distanciamiento social

Los eventos que estamos viviendo actualmente han venido a revolucionar muchas cosas, así como transformado nuestros hábitos. Ahora, la consulta médica en línea representa la oportunidad de atender todas nuestras dudas de salud sin tener que pisar un hospital o esperar en la sala de una clínica.

La atención médica en línea ayudará a que tus equipos de trabajo tengan acceso a consultar con doctores a través de sus teléfonos, a cualquier hora, y en cualquier lugar. Además, reduce riesgos de accidentes, traslados, o contagios.

Ofrecer el acceso a una solución de telemedicina garantizará que tu personal no tenga que salir de casa u oficina y acudir a un hospital o clínica (algo a lo que mucha gente considera como riesgoso por la pandemia actual), pero, afortunadamente, ponerte en contacto con un doctor en línea a través de videollamada, ya es una realidad.

Aumenta la competitividad de tu empresa

 Está comprobado que los equipos de trabajo que están más capacitados son más productivos y aporten un mayor valor monetario que los empleados más nuevos.

Una solución de telemedicina aportará mayores beneficios como la retención de empleados, ya que la mayoría de los trabajadores afirman que contar con un servicio de salud es un factor importante en lo que respecta a la satisfacción laboral.

Incluso, ofrecer consultas médicas en línea es una ventaja competitiva para los empleadores que buscan formar equipos de trabajo que requieren el mejor talento disponible.

Aumenta el equilibrio y la satisfacción de tus equipos de trabajo

Recibir atención de doctores en línea a través de dispositivos móviles reduce la movilidad, como uno de los beneficios. Además, facilita que cada miembro de estos equipos de trabajo pueda optimizar sus horarios y darse el tiempo de recibir la atención médica a través de videollamadas.

Una solución de telemedicina también aumenta el equilibrio entre el trabajo y la vida, ya que permite que cada elemento se de el tiempo de ocuparse de sus tareas y actividades.

Aumenta el nivel de satisfacción de todo tu entorno laboral con una solución de telemedicina

Estos tiempos representan una oportunidad para invertir en nuevos servicios que puedan garantizar mayor productividad y satisfacción para tus equipos de trabajo, como la telemedicina.

Quizá sea el momento de darle prioridad al cuidado de la salud y el bienestar, y la telemedicina hace precisamente eso, brindar una solución rápida, sencilla e instantánea para responder todas las dudas sobre enfermedades médicas y padecimientos.

¿Buscas transformar la forma en la que tus equipos de trabajo cuidan su salud?

Ponte en contacto con nosotros. Creemos que el futuro tanto del trabajo, como de la salud para por un momento de accesibilidad y flexibilidad que se complementará con los beneficios de la telemedicina.

Mario de la Fuente

Comunicólogo. Creador de Contenidos Digitales para Medicato.

App móvil de Medicato

Atención médica en línea 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con doctores en línea para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud