Los mejores alimentos para el cuidado de la piel

Mónica Martínez

28 mayo 2021

Seguramente ya sabes que tanto el bloqueador solar, no exponerse tanto a el, y tomar agua son también factores determinantes para el cuidado de la piel, y si ya son parte de tus hábitos, aprovecha este listado con los mejores alimentos para proteger tu piel.

Debes saber que la piel es uno de nuestros órganos más grandes, por lo tanto, evitar consumir alimentos, bebidas, hacerte una exfoliación, hidratarla, depurarla, y darle los nutrientes necesarios es muy importante para cuidarla.

También, dice que la piel es un reflejo de cómo estamos por dentro, lo que es equivalente a eso que dicen que “eres lo que comes”, por lo tanto, tener una piel sana y evitar todo lo tóxico que pueda sobrecargarla, es muy importante.

Este artículo te servirá para conocer cuáles son los hábitos alimenticios, técnicas dentro de la cocina, y qué alimentos debes evitar para darle a tu piel el cuidado que merece.

Alimentos que debes consumir para el cuidado de la piel



1. Cúrcuma

Seguramente ya has escuchado hablar de la cúrcuma, un alimento que ha cobrado mucha popularidad por ser considerada una superfood.

Tiene propiedades antiinflamatorias y es incluso muy recomendada para combatir el acné.


2. Espirulina

Ya hablamos de la cúrcuma, y ahora queremos mencionar a la espirulina, porque también es considerada una superfood.

Sus propiedades ayudan al cuidado de la piel porque nutren y desintoxican la sangre, y ayudan a la regeneración celular.

 

3. Chía

Sus semillas aportan aminoácidos que son perfectos para combatir problemas de la piel (como arrugas y resequedad).

Es ideal para incluirla como parte de tu rutina para el cuidado de la piel, y consumirla en algún pudding, con avena, batidos, o incluso agregar unas cuantas en alguna infusión refrescante como agua con limón y pepino.


4. Pepino

Justamente acabamos de mencionar al pepino, y como muchos ya lo saben, es uno de los mejores alimentos para el cuidado de la piel porque sirve para depurar y estimular el proceso de limpieza del organismo. Además, puedes utilizarlo directamente sobre tu piel como una mascarilla refrescante para hidratar y nutrir.


5. Cola de Caballo

Esta planta es rica en silicio, un mineral que ayuda a formar colágeno (ideal para el cuidado de la piel). Es una planta que puedes incluir como parte de tus hábitos al tomarla en un té caliente.

6. Pimientos

El pimiento rojo (en especial) aporta mucha vitamina C. Es un alimento muy rico que se puede consumir asado, en sopas, o ensaladas. Además, es considerado como uno de los mejores alimentos para el cuidado de la piel porque aporta mucho colágeno (la proteína que sostiene la piel).


Estos son tan solo algunos de los alimentos más recomendados para el cuidado de la piel, de entre los cuales también se destacan los frutos del bosque (frambuesas, blueberries, fresas) por sus propiedades antioxidantes, necesarias para evitar que la piel vaya perdiendo su estructura y firmeza.

 

Otros cuidados recomendados para la piel

Recuerda que para darle el máximo cuidado a tu piel, lo mejor siempre será tomar mucha agua, exfoliarla, hidratarla, y por supuesto, evitar alimentos procesados, grasas saturadas, lácteos, harinas, y azúcares refinados.

  • Evita el tábaco
  • Evitar la sobreexposición al sol (y si haces alguna actividad al aire libre, lo mejor será que te pongas bloqueador solar).
  • Procura no desvelarte y dormir
  • Utiliza un jabón ideal a tu tipo de piel (grasa, seca, o mixta).

 

Recuerda que Medicato es la solución de telemedicina 24/7 que te conecta con doctores en línea que te ayudarán a resolver todas las dudas que tengas acerca de tu salud. 
Mónica Martínez

Blogger especializada en lifestyle. Social Media Manager en Medicato.

App móvil de Medicato

Atención médica en línea 24/7

Olvídate de salir de casa, de ausentarte del trabajo, y de buscar un doctor en plena madrugada, Medicato es la solución de telemedicina que cuidará tu salud 24/7.

Recibe los mejores consejos de salud