5 hábitos que deberías adoptar este nuevo año 2023

Georgina Aviña

27 diciembre 2022

Un nuevo año no es solo el pretexto o motivo para inscribirse al gimnasio, empezar a comer bien, o dejar de gastar, en realidad, es mucho más profundo que eso.  Es una invitación para empezar a transformar nuestras vidas y adoptar tanto nuevos como mejores hábitos para cuidar nuestro bienestar y salud.

Ya sea que quieras inscribirte a un gimnasio, dejar de tomar refresco, dejar de consumir alimentos con altos índices calóricos, o simplemente, hacerte del hábito de ahorrar más dinero, estos son algunos hábitos que podrían transformar tu vida este nuevo año.

5 hábitos que podrían transformar tu vida este nuevo año

1. Comprométete con estar en buen estado físico.
No es necesario ni que te conviertas en un atleta de alto rendimiento, ni que te levantes temprano todos los días para estar en buena forma física.

Empieza paso a paso y poniéndote metas; ya sea que empieces haciendo ejercicio de 30 a 45 minutos 3 o 4 veces por semana, para que después vayas incrementando la frecuencia. 

De la misma forma, empieza por hacer el ejercicio que más te guste; desde salir a caminar o correr, ir al gimnasio, o hasta jugar fútbol. Recuerda que tampoco es necesario que te inscribas al gimnasio, pues puedes hacer ejercicio desde casa. 

Para estar en buena forma física lo que único que necesitas es constancia, compromiso y motivación. Lo importante es que busques una rutina que te sirva, y que puedas mantener a largo plazo.

2. Haz que un buen descanso se convierta en tú prioridad.
Ya hemos hablado anteriormente acerca de la importancia de dormir bien, pues no descansar puede generarte no solo complicaciones, sino problemas de concentración y hasta accidentes. De hecho, distintas investigaciones científicas han hablado acerca de los beneficios que dormir bien aporta a la salud en general. 

Es muy difícil sentirse bien, trabajar, y cumplir con todas tus actividades si te sientes muy cansada (o), además,  dormir bien ayuda a aumentar de peso, puede reducir los factores de riesgo para los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades crónicas como la diabetes. También, dormir bien te ayuda a pensar con claridad. 

Después de todo,  ¿Quién no desea comenzar el año nuevo más descansado (a)?

3. Elimina la comida que no te nutre
El azúcar, las grasas saturadas y los refrescos son pésimos para tu salud. Un ejemplo de esto es que el azúcar es también llamada la “droga del siglo XXI”; es un ingrediente que no aporta beneficios para tú salud y mucho menos para tu cuerpo.

Eliminar el azúcar de tus hábitos alimenticios puede ayudarte a perder peso y a evitar enfermedades como la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta o el colesterol.

Y de la misma forma, beber mucha o más agua debe ser uno de los huevos hábitos que debes adoptar este principio de nuevo año.

Probablemente estés ya muy cansado (a) de escucharlo, pero beber agua es una acción y necesidad vital para nuestro cuerpo. El agua ayuda a que nuestro cuerpo funcione adecuadamente y se mantenga en óptimas condiciones. 

Este nuevo año, hazte el propósito de beber entre 1.5 o 2 litros de agua al día para mantener tu cuerpo bien hidratado y para que así también puedas eliminar sustancias tóxicas del cuerpo. 

4. Cuida tu salud mental
Cuidar tanto tu salud física como emocional y mental debe estar en tus propósitos y planes de nuevo año, ¿por qué? porque no puedes tener un balance en tu vidal laboral y personal si no tienes ninguna de estas.

Evitar el estrés provocado por problemas en el trabajo o deudas, la presión, y todo lo que te esté provocando ansiedad o depresión debe ser una prioridad.

Si durante este año, identificaste que tienes problemas para dormir, ataques de ansiedad, sufres depresión o cualquier otro problema, lo mejor será que busques orientación médica profesional para que puedas cuidar tu salud mental.

5. Adopta el uso de una solución de telemedicina para cuidar tu salud
Si aún no conoces los beneficios que ofrece una solución de telemedicina con la que puedas consultar en línea con médicos a través de videollamada y desde cualquier lugar, entonce esto debería estar en tu lista de hábitos positivos a adoptar este inicio de nuevo año.

La atención médica en línea es una opción que puede ayudar a las personas a dejar de automedicarse al tomar analgésicos o antigripales (según el caso), y buscar a doctores en línea para resolver cualquier duda de salud. 

Si aún no conoces los beneficios que ofrece una solución de atención médica en línea, descarga Medicato para que conozcas el confort, comodidad y lo rápido que es conectarse en instantes con médicos especializados que te darán diagnóstico y seguimiento desde una app que también protege todos tus datos. 

Sin duda, la adopción del uso de una solución de telemedicina como Medicato podría ayudarte a cambiar el cuidado de tú salud y la de tú familia este nuevo año.

Que cuidar tú salud y la de tú familia sea una prioridad este nuevo año

La realidad es que todos estamos ocupados, y es sencillo posponer esa cita médica, el examen de vista o examen médico. Pero ahora que se aproxima el nuevo año, ¿por qué no hacer una pausa y programar las visitas al médico e incentivar a nuestros seres queridos y amigos a que hagan lo mismo?

Después de todo, la buena salud es la base para comenzar todo lo que queremos lograr este nuevo año, y Medicato te permitirá precisamente eso, dejar de postergar el cuidado de tu salud, y conectarte desde cualquier lugar y a cualquier hora para platicar con doctores en línea sobre esos síntomas que te preocupan. 

Georgina Aviña

Psicóloga y Maestra en Universidad. Formo parte de la Red Médica de Medicato.

Medicato solución de telemedicina 24/7

Videollamadas y chat con doctores desde cualquier lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea con doctores en línea para recibir la mejor atención médica en línea para ti y tú familia.

Recibe los mejores consejos de salud