Beneficios de la cafeína para el cuidado de la piel

Mario de la Fuente

28 julio 2021

En artículo anteriores ya hemos hablado de todos los beneficios que aporta la cafeína, y si eres amante del café, debes saber que esta es un ingrediente comunmente utilizado para el cuidado de la piel.

Además de que es un estimulante natural que nos ayuda a mantenernos despiertos, los beneficios de la cafeína para el cuidado de la piel son principalmente antiinflamatorios, en especial en el área de los ojos, así que considera no solo seguir tomándola en las mañanas o en las tardes, sino que considera incluirla como parte de tu rutina de belleza.

 

Beneficios que aporta la cafeína para el cuidado de la piel

 

Efecto antiinflamatorio

Como ya lo mencionamos, el principal beneficio es que es un antiinflamatorio para la piel, en especial para los ojos. En esta área puede ayudarte (principalmente) a reducir la hinchazón después de una noche de desvelo, además de minimizar las sombras y ojeras.

¿Por qué? porque la cafeína al ser un estimulante natural, fomenta la circulación en esa área, reduciendo así la inflamación en el área de los ojos y párpados. Y quizá lo desconozcas, pero por ejemplo, algunas cremas para los ojos incluyen cafeína, y su aplicación es efectiva.

También, otro de los beneficios de la cafeína, es que drena el exceso de líquidos, además de que su aplicación en distintos productos para el cuidado de la piel es que aporta mucha luz y firmeza al rostro.


Efectividad para disolver las grasas

Algunas teorías sostienen que la cafeína tiene la capacidad de remover las grasas que se encuentran debajo de la piel. Esto se debe a que la estimulación de la circulación de la sangre fomenta que esta se convierta en energía.

Es importante mencionar que la cafeína logra disolver las grasas que se encuentran solo en la parte más superficial de la piel, no en la que rodea los órganos.

Y si quieres bajar de peso, deshacerte de esa grasa abdominal, olvídate de comprar esas cremas con cafeína que promueven el efecto “milagroso” de ayudarte a perder peso. Esto solo lo lograrás con ejercicio y alimentación sana.

 

Los beneficios de la cafeína como tus aliados para cuidar tu piel


Como ya lo mencionamos, la cafeína es una sustancia de origen natural que contienen muchas propiedades estimulantes. Se recomienda incluirlo como parte de la rutina del cuidado facial, sobretodo para aportar luz, firmeza, y reducir bolsas en los ojos.

De la misma forma, la cafeína tiene un poder antioxidante que también ayuda a proteger a la piel de los daños que pueden provocar los rayos del sol y la contaminación. Pero, siempre lo más recomendable será incluir la aplicación de protector solar como parte de la rutina para el cuidado de la piel.

Utiliza la cafeína como un aliado para ayudarte a disminuir la hinchazón en el contorno de los ojos, también sigue disfrutándolo, ya sea frío o caliente, pues como ya lo hemos compartido en publicaciones anteriores de este blog, los beneficios para tu salud son muchos.

Mario de la Fuente

Comunicólogo. Creador de Contenidos Digitales para Medicato.

App móvil de telemedicina

Doctores en línea, 24/7

Medicato te conecta a través de videollamada y chat con doctores en línea en cualquier momento, y en cualquier lugar para cuidar tu salud

Recibe los mejores consejos de salud