Todo lo que debes saber sobre la atención médica en línea con pediatras

Dr. Fernando Pedraza

09 octubre 2020

 Recibir atención médica en línea a través de videollamada, a cualquier hora, y con un pediatra, es posible. Y es que, la tecnología ha hecho posible que pacientes y médicos puedan conectarse cara a cara desde cualquier lugar para cuidar la salud de sus hijos.

 Dado que los recién nacidos y niños son muy delicados y necesitan atención médica oportuna, encontrar un pediatra en línea resulta una opción muy conveniente. Es por ello que hemos preparado este artículo con todo lo que debes saber sobre la atención médica en línea con pediatras.

Los pediatras son médicos especializados en cuidar la salud de los más pequeños, y están capacitados para diagnosticar, tratar y prevenir cualquier enfermedad o afecciones. También son los que le aconsejan sobre el mantenimiento general de la salud de los niños y el control de vacunas.

Debes saber que antes de que el concepto de la telemedicina fuera una realidad, los pediatras eran médicos que brindaban atención médica vía telefónica sin ninguna interacción cara a cara.

Ahora, la tecnología ha llevado sus consultas al siguiente nivel, conectándolos con sus pacientes (padres de familia en su mayoría), quienes los contactan incluso en la madrugada para atender la salud y síntomas de sus hijos.

Además, el poder estar cara a cara con un pediatra (aunque sea por videollamada) le permitirá analaizar un poco del lenguaje corporal del niño, o bien, identificar síntomas que quizá sus padres no detectaron antes de llamarlo.

Todo lo que debes saber al recibir atención médica de un pediatra de forma segura y oportuna

Reúne la información necesaria antes de ponerte en contacto con el pediatra a través de videollamada

Recuerda que el pediatra necesitará conocer todo lo relacionada tu hijo/bebé. Lo mejor es tener a la mano el historial médico de tu hijo, incluidos los detalles sobre cualquier alergia o problemas de salud crónicos, la temperatura y el peso, así como una lista de medicamentos que toma, si es el caso.

Prepárate para responder preguntas

El pediatra hará muchas preguntas; querrá saber qué está sucediendo, cuándo surgió el problema o situación, cuánto tiempo ha sido una preocupación y qué síntomas están presentes, y su gravedad.

Encuentra un espacio tranquilo y bien iluminado para la consulta

El contar con un lugar ideal para tener la videollamada con tu pediatra ayudará a garantizar que no haya interrupciones, ni distracciones, además de que ayudará a que el médico pueda verte y a tu hijo con claridad. También es útil tener la configuración de la cámara a la altura de los ojos. 

Recibe atención médica de un pediatra para evitar riesgos de contagios 

La comodidad, la accesibilidad y la inmediatez son las tres razones principales por las que los padres buscan doctores en línea para cuidar la salud de sus hijos y resolver todas sus dudas de salud. Además, estamos viviendo tiempos difíciles, en donde la recomendación es no salir de casa y seguir todos los protocolos de higiene y sanitización para cuidar tu salud.

Olvídate de salir de casa, del trabajo, o de tener que visitar un hospital en la madrugada, Medicato te conectará con un pediatra para recibir la mejor orientación médica profesional desde tu celular. 

Nuestra prioridad es cuidar tu salud y la de tu familia.

 

Dr. Fernando Pedraza

Especializado en Medicina Familiar. Forma parte de la Red Médica de Medicato desde hace 1 año.

app móvil de Medicato

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud