Atención médica en línea en invierno

Equipo Medicato

15 diciembre 2022


La llegada del invierno y la temporada navideña trae alegría y convivencia, pero también, enfermedades que afectan nuestra salud. La gripe, enfermedades respiratorias, y COVID-19, son las que causan estragos en nuestros cuerpos hasta provocarnos molestias y síntomas que pueden llegar a ser graves.

De hecho, tal y como lo afirma Hugo López Gatell, las infecciones respiratorias causadas por virus como el COVID-19 tienen mayor capacidad de transmisión durante la temporada de frío. 

Además, los casos de COVID-19 en México han incrementado en los últimos 35 días, según datos del Informe Técnico Semanal, de la Secretaría de Salud.

Este incremento coincide con la entrada de frentes fríos y el descenso de temperaturas en el país. El subsecretario de Salud, López-Gatell explicó recientemente que la prevalencia de este tipo de afecciones se debe a tres razones:

  • Durante la temporada de frío, las secreciones respiratorias duran más tiempo en el aire por lo que son más propensas a contagiar.
  • Una menor eficiencia de la respuesta inmune a nivel del árbol o aparato respiratorio.
  • Al congregarse las personas en eventos, festividaes por temporada, y lugares públicos, hay mayores probabilidades de contagio. 

Aunque para muchas personas, enfermarse durante esta temporada puede resultar inevitable, debes saber que puedes cuidar tu salud sin tener que salir de casa, ¿por qué?, porque Medicato es la solución que ofrece atención médica en línea 24/7, y sí, también durante esta temporada.

 

¿Cómo cuidar tu salud durante la temporada invernal?

Aunque el Covid-19 ya no representa el mismo riesgo que años atrás, este y otros virus, aún persisten y son una amenaza para salud. Un ejemplo de esto, es que en algunos países como Estados Unidos, se reportó un aumento no solo por casos de COVID-19, sino también de gripe.

Es quizá el invierno la temporada en la que los médicos esperan que las infecciones, hospitalizaciones y muertes por enfermedades virales se presenten y aumenten.

No es muy raro que siempre sepas de casos de gente que empieza a contagiarse de influenza, gripe, que padezcan de una molesta tos, enfermedades de la garganta, y obvio, se enfermen por COVID-19, siempre durante el invierno. Y es que, a medida que las personas se reúnen para las festividades, es generalmente mayor el riesgo de que las enfermedades respiratoria se contagien de una persona a otra con mayor facilidad. 

Estas son algunas recomendaciones a seguir para cuidarte durante la temporada invernal:

1. Vacúnate

Algunas vacunas como la de la ‘influenza’ están disponibles para la población en algunas clínicas y centros de salud. 

2. Protégete del frío

Aunque hay quienes disfrutan de los climas fríos, se recomienda no exponerse a las bajas temperaturas, y de tener que hacerlo, se recomienda abrigarse bien, no consumir bebidas heladas, y por supuesto, no hacer actividades al aire libre, sobre todo cuando hay muy bajas temperaturas. 

3. Sigue las recomendaciones de higiene y aislamiento

Tomar precauciones tal y como utilizar gel antibacterial, cubrebocas, así como no compartir objetos de uso personal será esencial para no cuidar tu salud durante el invierno. 

Además, si notas que empiezas a sufrir de síntomas como tos, fiebre, secreción nasal o problemas para respirar, lo mejor será que te realices pruebas, busques atención médica en línea.

Recuerda que si te realizas una prueba de COVID-19, debes aislarte durante algunos días y evitar el contacto con las personas que estén a tu alrededor para evitar contagiarlos. 

4. No automedicarse

Mucho hemos hablado anteriormente de la importancia de no recurrir a la automedicación, pues siempre lo mejor será buscar a un doctor en línea, en caso de que no quieras salir de casa.

Un doctor en línea podrá atenderte por videollamada, 24/7, desde cualquier lugar, y así darte un diagnóstico claro, así como una receta electrónica con los medicamentos que sí debes tomar, así como la frecuencia. 

Está comprobado que automedicarse puede provocar graves daños para la salud, así que si te sientes mal, mejor consulta con tu doctor en línea a través de Medicato.

5. Consulta en línea sin salir de casa

Si no quieres acudir a una clínica o agendar una consulta médica, Medicato está disponible para ti y tú familia como una opción para responder todas tus dudas de salud sin salir de casa u oficina, 24/7.

Contamos con una red médica especializada, para lista atenderte, incluso durante esta temporada invernal y vacacional.

Así que antes de querer ‘curar’ esa gripe con un antigripal o esa tos con un jarabe de farmacia, mejor descarga Medicato; te ofrecemos la mejor atención médica en línea, desde cualquier lugar y en minutos. 

 

Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarte a cuidar tu salud durante el invierno, pero quizá la más importante que podemos hacerte es que adoptes el uso de una solución de telemedicina como Medicato, para que atiendas cualquier malestar, síntoma extraño, pero también, para que cuides la salud y el bienestar de tú familia.

 

Si aún no conoces esta solución, descarga nuestra app y empieza a disfrutar de los beneficios de cuidar tu salud sin tener que buscar a médicos en consultorios o farmacias. 

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

Medicato solución de telemedicina 24/7

Videollamadas y chat con doctores desde cualquier lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea con doctores en línea para recibir la mejor atención médica en línea para ti y tú familia.

Recibe los mejores consejos de salud