5 ideas de cenas saludables para preparar a tus hijos

Mónica Martínez

01 mayo 2022

Decidir qué preparar de cenar para tus hijos puede ser un reto, sobretodo si pretendes no repetir los platillos y deseas que se alimenten mejor.

A veces, la conveniencia, rapidez, y comodidad pueden llevarnos a optar por preparar platillos muy sencillos, como un sandwich, taquitos, o hasta pedir una pizza para salir del apuro y por supuesto, no tener que lavar platos. El problema viene cuando esto se convierte en algo frecuente.

Independientemente de que a tus hijos pueda parecerles deliciosa la idea de cenar pizza, hamburguesas, o nuggets, debes optar por mejores recetas de cenas. De igual forma, considera que los nutriólogos recomiendan que estos platillos tengan el balance perfecto entre proteínas, verduras, carbohidratos, y grasas buenas.

Así que, si quieres que tus hijos disfruten de cenas deliciosas y muy saludables, te compartimos estas 5 recetas, y además te incluimos los beneficios que aportan a tu salud.


5 recetas de cenas saludables que te encantarán a tus hijos

1. Crema de verduras con pechuga de pollo y manzana

Empieza por un deliciosa crema de verduras (las que tengas en el refrigerador) y para complementar pon unas pechugas de pollo a la plancha. El toque dulce del postre podrás añadirlo con unas trozos de manzana.

¿Qué aporta esta cena?

Las verduras proporcionan la energí, vitaminas, y fibra que necesitas para reponerte al final del día, además, la pechuga de pollo contiene proteínas de alto valor. Por otro lado, la manzana es una de las frutas más completas que existen, porque además de vitaminas y fibra, contiene aminoácidos importantes para el funcionamiento de los músculos.

2. Guiso de verduras con pollo y una pera

Este guiso es muy sencillo de preparar; solo necesitas verduras como papa, zanahoria, calabazas, y champiñones. Añade trozitos de pollo para añadir la proteína que necesitan tus niños, y por último, sirve unos trozos de pera como postre.

¿Qué beneficios aporta esta receta?

Este guiso contiene los hidratos, proteínas y vegetales necesarios para hacer que esta sea una cena completa. Asimismo, la pera es una fruta que tiene fibra, una textura suave, y ayuda a tener una mejor digestión.


3. Hamburguesas envueltas en lechuga y fresas

Puedes darle a tus hijos hamburguesas para cenar pero reemplazando las rebanadas de pan por lechuga, o bien, reemplazando el pan blanco por integral. Añade tomate, aguacate, y al final, un plato de fresas, que son ricas en antioxidantes.

¿Qué aporta esta cena?

Este platillo contiene proteínas de calidad, y es que también puedes reemplazar la carne por pollo o pavo. Si decide agregar pan, este es una buena fuente de carbohidratos, pero lo ideal es que empieces a enseñar a tus hijos a no recurrir a las rebanadas de pan. Por último, las fresas contienen antioxidantes que son ideales para fortalecer el sistema inmunológico de los más pequeños.


4. Filete de pescado con puré de camote y un batido de frutas

Reemplaza la papa por el camote para hacer un delicioso puré que encantará a tus hijos. El filete de pescado es rico en proteínas y es muy ligero para una cena.

¿Cuáles son los beneficios de esta cena?

Además de que es muy ligero, el pescado añade proteínas, mientras que el camote el carbohidrato para balancear esta cena. De igual forma, darles un batido o licuado de las frutas de tu elección y a base de agua o leche de almendras, será la combinación perfecta.

5. Minipizzas de calabaza y una naranja en gajos

Al igual que en las anteriores, reemplaza el pan por rebanadas de calabacita. Añade salsa de tomate o simples rebanadas, más un poco del queso de tu elección, jamón de pavo o champiñones. Para tus hijos será como comer una rebanada de pizza pero mucho más ligera y nutritiva.

¿Qué beneficios aporta esta receta?

Esta cena es rica y perfecta para que tus hijos obtengan la energía que necesitan reponer, además, aporta hierro, y la naranja la vitamina C ideal para fortalecer el sistema inmune.


 

Prepara estas cenas completas y balanceadas para cuidar la salud de tus hijos

Preparar cualquiera de estas cenas es muy sencillo. Tampoco necesitas de ingredientes muy caros para prepararlos y nutrir a tus hijos. De la misma forma, la cena puede ser el pretexto ideal para convivir con tus hijos al pedirles que te ayuden a preparar la cena.

Recuerda que Medicato es la solución de telemedicina que te acompañará y te ayudará a cuidar la salud de tus hijos 24/7 y desde cualquier lugar.

Mónica Martínez

Blogger especializada en lifestyle. Social Media Manager en Medicato.

Medicato solución de telemedicina 24/7

Videollamadas y chat con doctores desde cualquier lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea con doctores en línea para recibir la mejor atención médica en línea para ti y tu familia.

Recibe los mejores consejos de salud