¿Cómo eliminar el peso que has subido durante la contingencia?

Equipo Medicato

16 agosto 2020

La vida durante esta temporada de COVID-19 ha afectado la vida y los hábitos de muchas personas, llevándolas por ejemplo, a comer en exceso pero, ¿Cómo eliminar el peso que has subido durante la contingencia?

Pero, debes saber que hay algunos pequeños cambios pueden ayudarte a bajar de peso y ponerte en forma.

"El COVID-19 cambió la forma en que comemos, lo que comemos y cómo pasamos el día", aseguró el Dr. Peter Jian, profesor asistente de medicina familiar y comunitaria del Colegio de Medicina Baylor, en Houston.

"Lamentablemente, para algunos de nosotros esto significó unas elecciones menos saludables", añadió Jian en un comunicado de prensa del Baylor.

Consejos para eliminar el exceso de peso que has subido durante la contingencia:

Consejos para eliminar el exceso de peso que has subido durante la contingencia.

Aprende a cocinar o comienza con otros pasatiempos nuevos para mantenerse activo.

"Usa este tiempo como una oportunidad para enfocarse en las cosas que podemos hacer con el objetivo de mejorar nuestra salud", planteó Jian.

Manténte físicamente activo.

Si ir al gimnasio te da miedo, pruebe el ciclismo, el senderismo y caminar al aire libre. También puedes inscribirte a un programa de ejercicio en línea. También se recomienda seguir una dieta sana al mismo tiempo en que se esté haciendo ejercicio.

Compra alimentos nutritivos

Evita comprar harinas o comer empanizados. De igual forma las frituras, galletas, cereales o refrescos son alimentos que debes evitar si quieres eliminar el peso que subiste durante la contingencia.

Las mejores opciones siempre serán los productos frescos, orgánicos, verduras y proteínas. Además, se recomienda evitar la comida procesada o preenvasada.

Evita las dietas de moda.

Muchos de estos programas no cuentan con el respaldo de la ciencia, y podrían resultar nocivos para la salud, además, la mejor opción siempre será el buscar la orientación médica de un nutriólogo.

Si lo que quieres es eliminar el peso que subiste durante la contigencia, lo más recomendable es empezar poco a poco, además de ir introduciendo nuevos hábitos poco a poco.

"Es una época muy difícil. Pero creo que lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en los aspectos positivos y en las cosas que podemos controlar, y las cosas que podamos hacer para tener una influencia positiva en nuestra propia salud", señaló Jian.

Recibe orientación médica profesional para cuidar tu peso y salud con Medicato

6

Cuidar tu peso y salud durante esta época de contingencia es importante, por ello, nuestra app disponible a través de la App Store y de Google Play Store, es ideal para conectarte con un profesional de la salud en el área de nutrición por videollamada, desde cualquier lugar y a cualquier hora para resolver todas tus dudas. 

 

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2020, HealthDay

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

App móvil de Medicato

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud