Todo lo que debes saber para viajar durante el verano

Equipo Medicato

30 julio 2020

Esto es todo lo que debes saber para viajar durante "La Nueva Normalidad" este verano. Debes considerar factores como la edad, salud, y el peso, según los expertos.

"La primera pregunta que debes responder es si tú u otro miembro de la familia tienen una afección que aumente el riesgo de desarrollar COVID-19", planteó el Dr. Michael Chang, especialista en enfermedades pediátricas de UT Physicians.

Las personas con un riesgo más alto de una enfermedad grave con el COVID-19 incluyen a las que tienen a partir de 65 años y a las que sufren de afecciones de salud subyacentes.

Quizá esas personas estén más seguras si evitan los viajes. Si tú tienes un riesgo más alto y no puedes evitar un viaje, toma medidas adicionales de precaución para minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus, aconsejó Chang.

"Otra cosa a tomar en cuenta es la prevalencia del virus en su destino, y qué tan estrictamente podrá cumplir las medidas de precaución, como el distanciamiento social, durante las actividades o excursiones planificadas", dijo Chang en un comunicado de prensa de la UT.

Mantén el distanciamiento social si vas a viajar durante el verano

Mantén el distanciamiento social en viajes durante la pandemia.

Todo lo que debes saber si vas a viajar durante "La Nueva Normalidad" también implica averiguar las directrices de la pandemia en su destino, porque muchas áreas tienen restricciones en las actividades, o tienen normas particulares.

"Viajar a un destino que sea o que se convierta en un foco de la emergencia sanitaria requiere pasar una cuarentena de dos o más semanas al regresar".

Piense en si podrás trabajar o mantener a sus seres queridos si tienes que entrar en aislamiento.

Al decidir sobre el mejor tipo de transporte, los coches y los vehículos recreativos quizá sean las mejores opciones, porque puedes minimizar el contacto con las personas que no sean parte de su grupo.

Intenta evitar las zonas de descanso congestionadas, y minimiza el número de paradas.

Volar o tomar un tren o autobús puede hacer que tenga un contacto cercano con otros viajeros pero si vas a hacerlo, lleva una máscara, evita tocar las superficies, y mantén el distanciamiento social cuando sea posible.

Recibe orientación médica con los profesionales de la salud a través de Medicato

Si vas a viajar durante el verano y presentas síntomas como fiebre, tos seca o algún resfriado, descarga la app de Medicato a través de Google Play o de la App Store para recibir orientación médica al instante 24/7.

Nuestra prioridad es cuidar de tu salud y la de tu familia.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2020, HealthDay

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

App móvil de Medicato

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud