Las mascotas ayudan a reducir el estrés de la pandemia

Equipo Medicato

24 junio 2020

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) afirma que las mascotas ayudan a reducir el estrés de la pandemia, siendo el verano es el momento ideal para que las personas se vinculen con sus ellas.

A lo largo del mes, la AHA anima a las personas a hacer que las mascotas formen parte de su día de trabajo, a medida que las rutinas cambian por la nueva normalidad y por la pandemia del coronavirus.

Aunque quizá su contacto con las demás personas pueda estar limitado, tu mascota puede ayudarte a reducir el estrés y ofrecerte un respaldo emocional y mental faltante para mantenerte sano.

Cuida tu salud mental y emocional con el soporte de tu mascota

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) plantea cinco motivos por los cuales las mascotas pueden ayudarte a cuidar de tu salud mental.

Las mascotas ayudan a reducir el estrés relacionado con el trabajo

Tu mascota puede ayudarte a reducir el estrés

El trabajo estresa a 2 de cada 3 empleados, y el trabajo afecta a la salud de un 40 por ciento.

Las mascotas podrían ayudar a reducir el estrés, aumentar la productividad y mejorar la satisfacción de los empleados al llevarlos a sus lugares de trabajo.

Las mascotas pueden aumentar la productividad.

Un perro aumenta la confianza, la cohesión del equipo y la camaradería en una reunión.

Mascotas ayudan a reducir ansiedad y estrés.

Las mascotas ayudan a manejar la ansiedad.

Ya sean perros, gatos, o incluso aves, las mascotas proveen compañía y amor incondicional que pueden ayudar a reducir el estrés provocado por la pandemia.

Las mascotas mantienen a las personas activas.

Los dueños de perros son más propensos a estar en buena forma física que las personas que no tienen perros.

Vincularte con una mascota te ayudará a no sentirte solo.

Ver, tocar, escuchar o hablar con los animales puede ofrecer una sensación de benevolencia, de alegría, de apoyo y de felicidad.

Cuidar a tu mascota te ayudará a reducir el estrés

Cuidar a tu mascota puede ayudarte a reducir estrés

El distanciamiento social hace que la gente esté en casa todo el día, pero las mascotas y su necesidad de paseos y ejercicio regulares hacen que sus dueños salgan a tomar el aire fresco y a hacer actividad.

"Los estudios han mostrado que tener una mascota se asocia con un aumento en los niveles de ejercicio y de aptitud física, una presión arterial y unos niveles de colesterol más bajos, una reducciones en el estrés y una mayor felicidad y bienestar en general".

El año pasado, la AHA inició una campaña para llevar la mascota al trabajo una vez por semana, llamada "Best Friend Fridays" (más o menos "viernes con su mejor amigo"). Esto en los Estados Unidos.

"El concepto de Best Friend Fridays es sencillo: la interacción entre los humanos y las mascotas puede conducir a una mejor salud física y mental", aseguró Levine en un comunicado de prensa de la AHA.

"Si te sientes decaído o tienes dificultades con tu salud mental, tu mascota podría ayudarte a reducir el estrés", añadió Levine.

"Pasa tiempo jugando con su mascota, o simplemente acariciándola. Quizá encuentres que te sientes mejor, y a tu mascota también disfrutará de este momento de vinculación".

Cuidar de tu salud mental y emocional es prioridad para Medicato durante esta temporada de contingencia.

Descarga Medicato a través de Google Play o de la App Store y conéctate al instante con un profesional de la salud para recibir orientación médica especializada respecto a la ansiedad o estrés.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2020, HealthDay

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

celular-2

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud