El ejercicio podría ser buena medicina para el resfriado común

Equipo Medicato

11 mayo 2020

El ejercicio podría lograr que te sientas mejor cuando estés luchando contra un resfriado común, así lo sugiere un experto en la salud.

Esta es la razón: la actividad física aumenta la frecuencia cardiaca y fomenta un flujo sanguíneo sano, y también abre los pulmones y libera endorfinas, señaló el Dr. Jayson Loeffert, médico de medicina del deporte de Penn State Health en Hershey, Pensilvania. Si te sientes más cansado de lo normal, reduce la intensidad del ejercicio a lo que puedas tolerar, aconsejó.

"Si tiene mucha congestión o sibilancia, quizá le falte el aliento, así que debe reducir la intensidad", planteó Loeffert en un comunicado de prensa de Penn State Health.

Una fatiga muy grande o una tos descontrolada son indicaciones de que ha llegado el momento de hacer una pausa.

Ciertas situaciones podrían resultar difíciles. Algunas personas con resfriados quizá tengan problemas para respirar si hacen ejercicio al aire libre cuando el aire está frío y seco, y tal vez deban hacer ejercicio bajo techo hasta que se encuentren mejor, señaló Loeffert.

También, los nadadores con congestión quizá tengan más dificultades para respirar, y el cloro de la piscina puede empeorar la congestión.

No debes hacer ejercicio si tienes fiebre

Ejercicio-Combate-Resfriado

 

"El ejercicio provoca un aumento natural en la temperatura corporal. Cuando tienes fiebre, su temperatura ya es más alta de lo normal. Si tienes fiebre, el ejercicio puede entonces hacer que tu temperatura corporal aumente más, a un nivel peligroso", añadió Loeffert.

Si tienes un resfriado y haces ejercicio en un gimnasio u otros espacios compartidos, recuerda cubrir tu boca con el brazo al toser o estornudar, en lugar de llenar tus manos de gérmenes del resfriado.

Limpia todo el equipo con gel o toallitas desinfectantes cuando termines de usarlos.

Descarga Medicato para recibir orientación con los profesionales de la salud

banner_planes_2-3

Conéctate con los profesionales de la salud si tienes dudas acerca de si debes hacer ejercicio ó no cuando estás enfermo a través de la app de Medicato en Google Play o App Store. Recibirás orientación médica profesional al instante a través de videollamada, desde tu cualquier lugar, 24/7.

 

Más información:

La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece más información sobre el resfriado común.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2020, HealthDay

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

App móvil de Medicato

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud