¿Tienes insuficiencia cardiaca? Protégete del COVID-19

Equipo Medicato

13 septiembre 2020

La insuficiencia cardiaca aumenta el riesgo de complicaciones y muerte durante estos tiempos de COVID-19, y requiere un cuidado adicional, así lo señala la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

Más de 6 millones de personas en Estados Unidos tienen insuficiencia cardiaca. Esta ocurre cuando el corazón ya no bombea sangre tan bien como debería.

"Cuando el sistema cardiaco está debilitado por la insuficiencia cardiaca, y no puede mantener la eficiencia normal, puede ser susceptible al estrés inflamatorio inducido por una infección viral como el COVID-19".

Esto fue señalad en un comunicado de prensa de la asociación el Dr. Jacob Chemmalakuzhy, director médico de cardiología avanzada de la insuficiencia cardiaca y los trasplantes del Medical City Heart Hospital, en Plano, Texas.

Personas con insuficiencia cardiaca vulnerables al COVID-19

La Asociación Americana del Corazón afirma que si alguien tiene insuficiencia cardiaca, debe gestionar sus síntomas y reportar los cambios significativos en su salud a su equipo de proveedores de atención de la salud.

Esto permite al equipo monitorizar sus síntomas, lo que se puede hacer mediante telemedicina, antes de decidir si usted debe acudir al hospital.

 

Según la asociación, las personas con insuficiencia cardiaca deben hacer estas seis cosas al día:

1.    Pesarse y reportar los aumentos de 2 a 3 libras (de casi 1 a 1.3 kilos) a su equipo de atención de la salud.

2.    Monitorear cualquier inflamación en las piernas.

3.    Monitorear la falta de aliento.

4.    Estar atentas al dolor de pecho.

5.    Evaluar si pueden realizar el mismo nivel de actividad física que el día anterior.

6.    Asegurarse de dormir lo suficiente como para descansar bien.

Medidas de precaución contra insuficiencia cardiaca y COVID-19

Una insuficiencia cardiaca te hace vulnerable a contraer el COVID-19

Debido a esto, la Asociación Americana del Corazón también ofreció algunas sugerencias para las personas que no pueden realizar visitas personales a sus seres queridos con insuficiencia cardiaca.

· Mantenerse en contacto virtual o por teléfono para ver cómo le va a su ser querido. Menciona la necesidad de realizar las revisiones diarias y de tomar los medicamentos recetados.

· Hacer un plan en caso de que un ser querido presente síntomas de la COVID-19; Pídele que llame a su equipo de atención de la salud para averiguar cuáles son los próximos pasos para la atención y la realización de pruebas.

· Las personas con insuficiencia cardiaca también deben saber que deben llamar al 911 si tienen síntomas potencialmente letales, como una falta de aliento repentina que no se resuelve con el descanso, o si se presenta junto con dolor de pecho, mareo o desvanecimiento.

· Ayudar a un familiar o amigo con las citas virtuales si las citas personales no son una opción.

· Prepara videollamadas para poder participar y hacer preguntas, y pide orientación al proveedor de atención de la salud si hay una necesidad inmediata de pruebas y visitas.

· Ofrece la posibilidad de hacer alguna compra y otros recados en el exterior, así como organizar la entrega de la compra.

Contacta a un profesional de la salud si padeces una insuficiencia cardiaca

banner_planes_2-3

Si padeces de insuficiencia cardiaca, conéctate con algún profesional de la salud a través de nuestra app para recibir la mejor orientación profesional y resolver todas tus dudas. Nuestra prioridad es protegerte a ti y tu familia durante estos tiempos de contingencia.

Descarga nuestra app través de:

App Store

Google Play 

 

Más información:

La Asociación Americana del Corazón ofrece más información sobre la COVID-19.  

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com © Derechos de autor 2020, HealthDay

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

celular-2

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud