Te has dado cuenta de que quizá últimamente hay algunos alimentos que te provocan hinchazón, fatiga, diarrea, y hasta dolor abdominal. Quizá esto se debe a que eres intolerante a ciertos alimentos.
La intolerancia a ciertos alimentos puede estar provocada por reacciones increíblemente comunes, y frecuentemente, son desagradables. Y la realidad es que puede que sea difícil identificar y diagnosticar que tengas alguna intolerancia. Esto se debe que algunos de los síntomas y señales son
s similares a otras afecciones, como las alergias alimenticias.
Comprender los síntomas y señales podría desencadenar graves daños a tu a salud a largo plazo, por lo tanto, es importante que aprendas a identificar y posibles desencadenantes de la intolerancia a los alimentos es una excelente manera de mejorar su salud.
Aunque existen distintos tipos de intolerancias a ciertos alimentos, algunos son más comunes que otros, pero las más frecuentes son las siguientes:
Toma en cuenta que no todos reaccionamos de la misma forma al consumo de ciertos alimentos. Y, a pesar de que hay una gran cantidad de síntomas y señales que de alerta que no debes dejar pasar, estos son algunos de los más comunes:
Si después de leer este artículo, confirmaste o sospechas que padeces de alguna intolerancia a algunos alimentos, entonces debes buscar la atención médica en línea para responder todas tus dudas y seguir indicaciones.
Es importante que trates estas intolerancias porque se pueden presentar de una forma similar a las alergias que provocan ciertos alimentos. También, recuerda que los efectos provocados por estas intolerancias pueden agravarse si los ignoras y no tratas a tiempo.
Consultar con un doctor en línea te orientará respecto a qué debes evitar, qué medicinas puedes tomar, o si debes hacerte algún examen de sangre para identificar si también padeces alguna alergia a ellos.