Medicato | Blog

Alimentos que debes consumir para fortalecer tu cerebro.

Escrito por Dr. Fernando Pedraza | Aug 29, 2022 8:39:51 PM

Así como es importante dormir bien, cuidar tu peso y tu salud mental, debes saber que si quieres tener un cerebro poderoso y cuidar tu salud cognitiva, hay alimentos que debes incluir en tu dieta.

Tener un cerebro poderoso implica tener una mejor atención, una buena capacidad de reacción, así como una memoria que no falle, por lo tanto, algunos expertos sugieren que las personas consuman ciertos alimentos para estimular al cerebro a que cumpla de forma óptima con todas sus funciones.

 

¿Cuáles son los alimentos que debes consumir para cuidar la salud de tu cerebro?

Consumir ciertos alimentos recomendados por los expertos no te convertirán en un genio, pero si hará que sea mucho más fuerte y resistente al deterioro del paso de los años relacionado al tema del envejecimiento.

Algunos expertos compartieron en Harvard Health Publishing, un listado con los 5 alimentos adecuados para incluir tanto en tu dieta, como en tus hábitos alimenticios.

 

1. Café y té
Consumir cafeína es bueno porque ayuda a la concentración, así como a la formación de nuevos recuerdos, y a que las personas tengan un mejor desempeño en todas las actividades que realizas.

2. Vegetales verdes
Los alimentos como el Kale y el brócoli contienen nutrientes como los beta carotenos y la vitamina K. Son esenciales para proteger a tu cerebro del deterioro cognitivo.

3. Frutos rojos
Estas son frutas que contienen flavonoides, ideales para proteger la memoria y ayuda a reducir el riesgo de que se vaya deteriorando con la edad.

4. Pescados
Los expertos recomiendan incluir el consumo de pescados por lo menos dos veces persona, recomendando el salmón, ya que es rico en grasas y contiene omega-3 (ideal para proteger al cerebro del Alzheimer).

5. Nueces
Estas son grasas buenas, de hecho las que el cerebro necesita para nutrirlo y para fomentar su buen funcionamiento. También, las nueces son una buena fuente de proteína y se recomienda su consumo porque ayudan a mantener la buena salud del corazón.

 

Sigue estas recomendaciones de alimentación para fortalecer tu cerebro

Aunque el envejecimiento es inevitable, se pueden tomar ciertas medidas para proteger a todo tu cuerpo, y como lo leíste en este artículo, estas son algunas recomendaciones de los expertos para hacer que tu cerebro esté mucho más fuerte.

Al final, el cerebro es un músculo y, si no lo trabajas, su capacidad se va haciendo menor. Así que, así como cuidas tu peso y le prestas atención a todos los alimentos que consumes, debes cuidar la salud de tu cerebro porque este lo controla todo. En este caso, el incluir estos alimentos como parte de tu consumo te ayudará a proteger a tu cerebro al mismo tiempo en que lo mantienes fuerte y resistente.


Recuerda que Medicato es la solución de telemedicina que te conectará 24/7, desde cualquier lugar, con doctores en línea listos para atender todas tus dudas de salud, o cuestiones relacionadas a síntomas que te preocupan.

Artículo sugerido: Consumir alimentos ultraprocesados provoca deterioro cognitivo