Estas son tan solo algunas medidas de higiene al regresar a trabajar en la oficina, ahora que muchas personas están enfrentando la realidad de tener que salir de casa para retomar sus actividades en oficina u otros lugares de trabajo.
A medida que se relajen las restricciones por la pandemia del coronavirus, muchos empleados a nivel mundial se enfrentarán a desafíos de salud física y mental, que incluyen al miedo y la ansiedad, al volver a oficinas y lugares de trabajo.
"La incertidumbre y la impredecibilidad pueden de verdad crear un nivel de miedo y estrés malsano, sobre todo cuando se sostiene durante un periodo tan largo", comentó el Dr. K. Luan Phan, director de psiquiatría y salud conductual del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (OSU), en Columbus.
"Persistirán dificultades a medida que los negocios reabran, y el lugar de trabajo típico será muy distinto tras esta pandemia", señaló en un comunicado de prensa de la OSU.
Phan dijo que es esencial encontrar nuevas formas de trabajar como equipo al mismo tiempo que se mantiene la distancia social de los compañeros de trabajo y se previene la propagación del coronavirus.
"La salud física y mental se interrelacionan muy estrechamente. Al mismo tiempo que practica una buena higiene y el distanciamiento social en su oficina, también debe practicar la reducción del estrés", planteó Bernadette Melnyk, decana del Colegio de Enfermería y directora ejecutiva de bienestar de la OSU.
Las precauciones que las empresas deben tomar para proteger a sus empleados del coronavirus, y las más recomendadas son las siguientes:
Estas medidas de higiene pueden hacer la diferencia dentro de las oficinas y lugares de trabajo, haciendo que el personal y empleados, se sienta mucho más seguro y menos ansioso.
Para proteger la salud mental y así evitar la sensación de ansiedad, lo mejor es hacer cinco respiraciones abdominales profundas mientras se lava las manos durante al menos 20 segundos.
"Hacerlo al menos cinco veces al día puede reducir la ansiedad e incluso reducir la presión arterial", aconsejó Melnyk.
El ejercicio regular, una buena nutrición y dormir al menos siete horas por noche puede potenciar a su sistema inmunológico.
Estos son hábitos saludables que todas las personas deberían estar adoptando para proteger su salud, en especial ahora que las oficinas y otros espacios están abriendo de nuevo sus puertas a empleados.
Si vas a regresar trabajar, pregunta a tu empresa y gerentes cuáles son las medidas de higiene que se han implementado o implementarán.
Lo más recomendable es que si no hay precauciones en el lugar de trabajo, debes tomar tus propias medidas en función de protegerte y proteger a otros compañeros de trabajo.
Phan y Melnyk recomendaron gestionar el estrés al volver al trabajo, y esta son tan solo algunas sugerencias para reducir el estrés, nerviosismo y ansiedad ante la idea de regresar a trabajar con normalidad.
Estos son algunos otros consejos útiles para protegerte durante esta temporada de contingencia:
Además, lo más recomendable es que las empresas permitan a sus empleados seguir trabajando desde casa, o bien, escalonar los turnos/guardias dentro de las oficinas.
Recuerda que puedes descargar Medicato a través de Google Play o App Store para recibir orientación médica profesional al instante por medio de tu dispositivo móvil.
© Derechos de autor 2020, HealthDay