5 tips para olvidarte del estrés y vivir mejor

Georgina Aviña

16 abril 2021

Sabes que el año pasado (2020) fue una verdadera locura. Enfrentamos una incertidumbre constante, estrés, y una preocupación derivada de todos los acontecimientos ocasionados por una pandemia sin precedentes.

Y a pesar de que el panorama de este 2021 es más alentador, todos enfrentamos constantes preocupaciones y estamos expuestos a niveles de estrés por finanzas, trabajo, actividades y pendientes. Además, los riesgos por contagios e infecciones aún prevalecen (a pesar de que parte de la población ya ha empezado a recibir la vacuna).

Es importante cuidarnos del estrés porque este afecta nuestro sistema inmunológico. Todo lo que podamos hacer para mantenernos sanos a nivel emocional y mental, nos ayudará.

Olvídate del estrés de tu día a día con estos tips

1. Medita

Practicar la meditación ayuda a conectar pensamientos, emociones, y acciones, lo cual te permitirá materializar tus propósitos y mantenerte concentrado.

Además de que la meditación diaria aumenta tu felicidad, mejora tu salud emocional y la memoria, y reduce la presión sanguínea, practicarla refuerza el sistema inmunológico, mejora la circulación, y ayuda a la digestión.

También, meditar ayuda a combatir el insomnio durante las noches, para así ayudar a conciliar el sueño.

2. Hay que salir a caminar

Ejercitarte es una excelente forma de cuidar tu salud, que también provee unos cuantos minutos de relajación y esparcimiento.

Los expertos recomiendan caminar de 30 a 45 minutos al día o simplemente, programar algunas caminatas para ayudarte a despejar tu mente.


3. Organízate

La organización tanto financiera, como de actividades laborales y personales es algo básico para ayúdate a olvidarte del estrés y vivir mejor.

Programa tus actividades un día antes y trata de encontrar un balance perfecto entre tu vida personal y laboral, solo así podrás combatir el estrés provocado por muchas actividades y pendientes.


4. Dedica tiempo a algún pasatiempo

Ya sea pintar, leer, escribir, hacer tu deporte favorito, ver una serie de televisión, o hasta tocar un instrumento, dedicar tiempo a tus pasatiempos favoritos es algo que te va a mantener ocupado (a), concentrado (a), y nutrirá tu espíritu.

5. Escribe

Esto puede parecer complicado (en especial si eres de las personas a las que eso no se les da esto), pero, llevar un diario o escribir pensamientos es una práctica terapéutica que te ayuda a liberar tu mente de pensamientos negativos.

 

Sigue nuestras claves antiestrés día a día

Estos 5 tips no son solo para ayudarte a olvidar el estrés, sino a combatirlo. Te los compartimos porque sabemos que diariamente estamos a expuestos a preocupes y situaciones que a veces no sabemos como manejar.

Recuerda que si tienes algún síntoma o pregunta sobre enfermedades o padecimientos, puedes consultar sin salir de tu casa u oficina a través de nuestra app. Solo descarga Medicato y conéctate con doctores en línea para cuidar tu salud, 24/7.

Georgina Aviña

Psicóloga y Maestra en Universidad. Formo parte de la Red Médica de Medicato.

App móvil de Medicato

Solución de telemedicina 24/7

Medicato te conecta a través de videollamada y chat con doctores en línea en cualquier momento, y en cualquier lugar para cuidar tu salud.

Recibe los mejores consejos de salud