5 tips para cuidar tu peso durante el invierno

Mónica Martínez

30 diciembre 2020

 Cuidar tu peso durante el invierno puede convertirse en un verdadero reto. Mientras algunas personas desean quedarse en casa e “hibernar”, algunas otras sucumben ante los dulces, platillos, y bebidas alcohólicas de las celebraciones de esta temporada.

Por si fuera poco, llevamos ya meses lidiando con los cambios que ha originado la contingencia actual, en donde mucha gente no solo ha perdido el interés por mantenerse sano y en forma, sino también, los buenos hábitos alimenticios.

Esta temporada es para conectar, compartir, y disfrutar, pero no por ello significa que vas a olvidarte de los buenos hábitos, por ello queremos compartirte estos 5 tips para cuidar tu peso durante el invierno.

Cuida tu peso durante esta temporada con estos 5 tips

1. Cuídate del estrés

Además de que altos niveles de estrés disminuyen nuestras defensas y sistema inmunológico, este también ocasiona que algunas personas coman de más, o tiendan por elegir alimentos con altos niveles calóricos para calmar la ansiedad o el nervio, y esto (en exceso) te puede ocasionar un aumento de kgs y también en cms de tu abdomen.

Date unos cuantos minutos para respirar, meditar, buscar algún vídeo, revisar tus redes sociales, o simplemente, salir a caminar, para así relajarte y cuidarte de los efectos negativos provocados por el estrés.

 

2. Duerme lo suficiente

No dormir lo suficiente puede provocarte mal humor, mucho cansancio, estrés, ansiedad, y también más hambre. Cuando el cuerpo no descansa o duerme lo suficiente, es cuando sientes más necesidad por comer, y por ende, compensar esa falta de sueño con alimentos como frituras y dulces.

Lo recomendable es dormir entre 7 a 8 horas para mantenerte sano. Además, la falta de sueño tiende a provocar que las personas aumenten de peso progresivamente. Por lo tanto, dormir lo suficiente es un buen hábito que debes buscar.

 

3. No abuses de las porciones, botanas, y bebidas

Esta temporada tiende a estar llena de eventos y celebraciones con mucha comida y alcohol que contiene altos índices calóricos, por ello, lo más recomendable es evitar el abuso de estos alimentos y bebidas.

Si vas a asistir a una reunión donde habrán bebidas y botanas, asegúrate de optar por tomar agua, no abusar de las porciones, así como preferir siempre guarniciones saludables con tu proteína.

De la misma forma, opta por servirte una porción moderada de postre y no repetir. Come hasta sentir satisfecho, no lleno. Esto hará la diferencia tu alimentación y hábitos.

Recuerda que abusar de la comida aumenta tu peso y por ende puede llevarte a desarrollar un problema de obesidad, del corazón, y también diabetes tipo 2.

 

4. Muévete

Hacer ejercicio de 30 a 45 minutos puede ayudarte a cuidar tu peso durante el invierno aún si estás dentro de tu casa.

Es totalmente entendible que no quieras salir de casa para ir a un gimnasio, pero, no hay excusa para no moverte y quemar calorías dentro de casa.

Ponte creativa (o) y busca videos en YouTube, realiza de 20 a 25 mins de ejercicios de cardio intensos. Salta la cuerda, sube o baja escaleras; también puedes hacer abdominales, sentadillas, lagartijas. Hacer ejercicio es fácil y no necesitas gastar dinero para ponerte en forma, y menos en una época donde hay muchas fuentes de contenido para encontrar inspiración.

 

5. No te olvides de la vitamina D

Nuestro cuerpo produce la vitamina D (también conocida como la vitamina solar) cuando estamos expuestos a los rayos del sol en exteriores. Debes saber que los bajos niveles de vitamina D se asocian con la depresión y la osteoporosis.

Busca tomar algún suplemento y consumir alimentos ricos en vitamina D como el salmón, las sardinas, champiñones, tofu, o jugo de naranja, que además contienen altos nutrientes, son saludables, y te ayudan a cuidar tu peso.

 

Sigue nuestros consejos de salud y adopta buenos hábitos durante el invierno

Estos son tips y buenos hábitos que debes adoptar no solo para cuidar tu peso y salud durante el invierno, también en cualquier estación y mes del año.

Toma en cuenta que cuidarte no solamente se trata de cuidar la línea y de verte mejor físicamente, también hay que cuidar tu salud mental y emocional. Recuerda que, si te sientes bien, te ves bien, por ello, te invitamos a cuidar tu salud en cada uno de esos aspectos.

Con Medicato, conéctate al instante con profesionales de la salud para resolver todas tus dudas de salud sin tener que salir de casa, en cualquier momento.

Mónica Martínez

Blogger especializada en lifestyle. Social Media Manager en Medicato.

App móvil de Medicato

Atención médica en línea 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con doctores en línea para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud