6 tipos de plantas que ayudan a purificar el aire en tu hogar

Mónica Martínez

23 septiembre 2020

Si estás considerando esta idea, debes saber que hay tipos de plantas que ayudan a purificar el aire en tu hogar. No solo alegran el día, dan luz y vitalidad a cualquier espacio, también ofrecen beneficios importantes.

Un ejemplo de esto es que las plantas limpian el aire de contaminantes como el benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, en espacios cerrados de

Lo más recomendable es tener variedad de plantas dentro de casa, ya que algunas son mejores que otras para eliminar sustancias químicas específicas del aire.

Te recomendamos seguir leyendo para que descubras cuáles son las plantas, que además de darle color a tu hogar, te ayudarán a filtrar el aire.

Purifica el aire en tu hogar con estos 6 tipos de plantas

1. Potus

Esta es una una planta muy popular para la decoración del hogar, además de que es muy fácil de conseguir. Además, el potus no requiere de grandes cuidados y sus hojas son perennes, es decir, que no caen en otoño.

La característica principal que la vuelve una planta especial es su capacidad de limpiar y renovar el aire, muy superior al de otras plantas. Purifica el aire en tu hogar al eliminar tres tipos de tóxicos presentes en el aire: formaldehído (conocido por provocar distintos tipos de cáncer), xileno (que provoca dolores de cabeza y problemas del sistema nervioso) y benceno (responsable de provocar fatiga, mareos y taquicardias).

Solo hay que regarla cuando la tierra este seca y se adapta a temperaturas de 17º y 30ºC.

2. Ficus

Esta planta florece durante todo el año y tiene un follaje que se caracteriza por ser brillante y duro. El ficus es eficaz para purificar el aire en tu hogar porque elimina el formaldehído.

3. Palmera de bambú

Las hojas de la palmera de bambú son grandes, de color verde  y llenarán cualquier espacio de tu hogar de mucha vitalidad.

Si quieres tenerla dentro de casa, debes considerar que esta exótica planta puede llegar a medir más de tres metros de alto y tan sólo dos centímetros de grueso, por lo que necesitará mucho espacio.

 Lo mejor de todo, es que la palmera de bambú limpiará el aire de tus espacios de sustancias como el formaldehído, xileno y amoniaco.

4. Lengua de tigre

 Es una planta muy utilizada en la decoración de interiores y aguanta a temperaturas superiores a los 40ºC o a los -5ºC. Además, según la técnica del feng shui, atrae buenas energías dentro del hogar.

 La lengua de tigre (que también es conocida como lengua de suegra o sansevierias) se destaca por purificar el aire de sustancias tóxicas ya antes mencionadas como el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

5. Cinta

 Esta planta requiere de cuidados muy sencillos, como regalarla constantemente y mantenerla en lugares donde le de la luz del sol. Puede llegar a vivir muchos años si se le da los cuidados sugeridos, y al igual que las anteriores, es efectiva purificando el aire de tu hogar.

6. Espatifilio

También conocida como flor de la paz o vela de viento, es una planta muy elegante y con una floración en color blanco. Es muy resistente y puede llegar a sobrevivir con poca luz y poca agua.

Tener una planta de espatifilio en casa es muy eficaz ya que puede purificar el aire de tu hogar y eliminar contaminantes como el formaldehído, xileno, benceno, amoniaco y tricloetileno (que produce depresión en el sistema nervioso central).

Purifica el aire en tu hogar para tener buena salud y bienestar 

Plantas-Purifican-Aire-Hogar-1

Estas 6 plantas que purifican el aire en tu hogar no son un elemento de decoración, son un ser lleno de vida que aportará beneficios para mantener una buena salud y bienestar dentro de casa.

Tener plantas en casa aportará grandes beneficios, pero si quieres mantenerlas en buen estado, lo más recomendable es seguir sus cuidados, hidratar las hojas, regarlas de forma lenta, y mantenerlas en un espacio donde estén bien iluminadas.

Mónica Martínez

Blogger especializada en lifestyle. Social Media Manager en Medicato.

App móvil de Medicato

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud