4 tendencias digitales en el sector de la salud

Equipo Medicato

23 diciembre 2022

La atención médica en línea es un concepto que ha ido evolucionando, y que a raíz de la pandemia y de los nuevos hábitos de consumo, se ha convertido en una opción muy accesible para los usuarios. 

A medida en que la tecnología continúe evolucionando, también lo hará la telemedicina, y todo, con el objetivo de brindar acceso al cuidado de la salud a todas las personas. Además de esto, también se trata de evolucionar para seguir creando una mejor experiencia entre doctores y pacientes.

Un ejemplo de esto, es que en Noviembre se celebró un evento llamado la Semana de la Salud Digital, donde se discutieron algunas de las tendencias digitales en el tema del sector salud que se verán durante el 2023.

Conoce las 4 tendencias digitales en el sector salud 


1. Dispositivos móviles
Los dispositivos de atención médica han recorrido un largo camino y han tenido una gran demanda. Estos dispositivos se conectan a los teléfono o computadora para transferir datos del paciente a los que los proveedores de atención médica pueden acceder de forma remota.

Los dispositivos se pueden usar para el cuidado y tratamiento de muchas afecciones médicas; desde monitores de presión arterial y bombas de insulina hasta dispositivos personales para el cuidado de la salud y estado físico como el Apple Watch. 

El monitoreo constante puede ayudar mejorar el bienestar general de las personas  y prevenir problemas de salud a largo plazo. Por ejemplo, si te mantienes al tanto de sus objetivos de acondicionamiento físico con un Apple Watch, también tendrás el potencial de mantener un peso saludable y mejorar tu salud cardiovascular.

2. Uso de Apps para cuidar el bienestar personal 
Las apps para el cuidado del bienestar personal son una excelente manera de estar al pendiente del cuidado, tanto de la salud mental como física. 

Estas apps, que ofrecen desde rutinas de ejercicio, como salud física, hasta meditación, eliminan la necesidad de clases o sesiones en persona y realizan un seguimiento del progreso que llevan quienes las usan. 

Algunos ejemplos de estas apps son Adidas Running y Headspace, y en realidad, la balleza de estas apps, es que te ayudan a desarrollar hábitos saludables desde la comodidad del hogar. 

3. Datos de salud 
La forma en que los proveedores de servicios de telemedicina almacenan sus datos ha ido transformándose a lo largo de los años. 

Hoy en día, los pacientes y los proveedores pueden experimentar un proceso simplificado en el que pueden compartir datos de salud con a través de dispositivos médicos portátiles, donde encontrarán registros personales de salud, registros médicos electrónicos, así como registros de salud electrónicos.

El hecho de que existan estos dispositivos, permite una mayor colaboración virtual entre proveedores de servicios de telemedicina, y en el caso de Medicato, todos los datos de salud de los clientes se almacenan de forma segura.

4. Coordinación para el cuidado de la atención médica en línea

La coordinación de la atención médica en línea es una forma conveniente y útil para que los equipos clínicos y los proveedores de servicios de telemedicina respalden sus planes médicos. 

La coordinación permitirá un mejor registro, monitoreos del progreso de la salud del paciente, hasta los diagnósticos. 


Los avances tecnológicos para el sector salud han ayudado a crear mayores opciones en el cuidado de la salud, sin embargo, el objetivo final y uno de los mayores retos seguirá siendo la forma de es fomentar excelentes relaciones entre pacientes y proveedores.


Nuestro compromiso es brindarte la mejor atención médica en línea

La telemedicina no solo es una opción muy inteligente, ayuda a aliviar la carga a un saturado sistema de atención médica.  

Para Medicato, el cuidado de la salud es una prioridad, y esto nos convierte en una excelente opción de atención médica en línea, donde las personas podrán resolver todas sus dudas de salud 24/7 sin tener que salir de casa u oficina.

Es un hecho que la atención médica en línea ofrece a los pacientes, comodidad, practicidad y rápidez. Medicato es la solución de telemedicina que conecta a pacientes con doctores en línea 24/7 sin salir de casa u oficina, 24/7 y desde cualquier lugar.

Si aún no conoces los beneficios que ofrece una consulta médica en línea, descarga Medicato para empezar a cuidar tu salud tú salud y la de tú familia con una Red Médica especializada.

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

celular-2

Videollamadas y chat con doctores desde cualquier lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea con doctores en línea para recibir la mejor atención médica en línea para ti y tú familia.

Recibe los mejores consejos de salud