Telemedicina: tecnología esencial en tiempos de pandemia para tu empresa

Equipo Medicato

17 diciembre 2020

Durante los últimos años hemos sido testigos de la popularidad y el crecimiento del uso de las apps móviles, además del boom y la adopción de la tecnología. Esta también ha venido a transformar muchos de nuestros hábitos, y es realmente impresionante el gran número de personas que se han visto beneficiadas.

Muchos sectores han evolucionado y llevado sus servicios al siguiente nivel. Prueba de ello es el sector salud, y la telemedicina se ha convertido en tecnología esencial para cuidar de la salud.

Un estudio de Global Market Insights reveló que se espera que el mercado de la telemedicina crezca a $64 billones para el 2025. Esto indica que cada vez será mayor el número de personas que se beneficien de la telemedicina para cuidar su salud.

La telemedicina no es solo una opción para personas, también lo es para empresas; imagina proteger la salud de todos tus equipos de trabajo con los mejores planes de atención médica en línea. Será muy sencillo conectarlos con doctores desde cualquier lugar, a cualquier hora, sin tener que salir de casa y sin riesgos.

Telemedicina para cuidar de la salud de tus equipos de trabajo en tiempos de pandemia

Cada vez son más los pacientes que hacen uso de la telemedicina, pues los beneficios de consultar en línea son mucho mayores, además, a quién no le gustaría poder conectarse al instante con médicos que resuelvan todas sus dudas de salud sin tener que salir de casa y oficina.

Contar con un servicio así es esencial, en especial durante estos tiempos de pandemia e incertidumbre, en donde acudir a una sala de emergencias, clínicas, u hospitales puede parecer riesgoso para muchos.

Además, las recomendaciones del distanciamiento social e higiene siguen, por lo que evitar el contacto con mucha gente, aglomeraciones, o largos tiempos de espera en una sala, son cosas que podrías evitarte si decides adoptar su uso.

Todo lo anterior es un ejemplo que aplica a la perfección para las empresas, pues, con esta solución, los equipos de trabajo se sentirán protegidos, satisfechos, y brindarás un valor agregado del cual también disfrutarán sus familias.

Cuando no hay motivos para salir de casa pero necesitas consultar con un médico, la telemedicina siempre será la mejor opción, y más dentro de un entorno laboral.

 

Beneficios de la telemedicina para empresas

Además de garantizar la orientación médica profesional por videollamada y chat durante viajes de trabajo, hogar u oficina, cobertura familiar, recibir el diagnóstico y receta médica en tu celular, la telemedicina aporta beneficios tanto a empleados como empleadores.

 

Disminución de movilidad

La telemedicina facilita que los doctores pueden ver pacientes desde cualquier, sin tener que salir de casa. Para los empleadores esto es un muy buen beneficio, pues esto ayudará a disminuir ausencias, permisos y riesgos de infección.

También, una vez controlada la pandemia, y conforme los equipos de trabajo regresen de forma gradual a las oficinas, la atención médica en línea será la alternativa que podrán adoptar para resolver dudas, atender enfermedades crónicas y también proteger a sus familias.

Atención a pacientes con enfermedades específicas

Aquellos miembros de equipos de trabajo que cuenten con familiares que padecen enfermedades crónicas específicas pueden beneficiarse del uso de la telemedicina para buscar seguimiento y orientación médica en línea.

Esto es esencial durante estos tiempos de pandemia en donde se recomienda que los pacientes con enfermedades crónicas no salgan de casa. Al ser una solución accesible y al alcance de toda la familia, la telemedicina garantizará la tranquilidad a otro nivel.

 

La telemedicina es una tecnología esencial que ayudará a proteger la salud de tus equipos de trabajo, dentro y fuera de la oficina, y también a quienes están en vía remota.

Sus beneficios son muchos, además, a quien no le gusta la comodidad, la flexibilidad y la rapidez. De la misma forma, obtener un servicio de atención médica en línea al instante desde tu celular es una realidad que muchos ya están aprovechando a través de Medicato.

Contáctanos hoy para obtener la información que necesitas acerca de nuestra solución de telemedicina 24/7 para empresas.

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

App móvil de Medicato

Atención médica en línea 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con doctores en línea para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud