Telemedicina como solución a las necesidades de los equipos de trabajo

Equipo Medicato

03 junio 2021

Sabemos que una visita al médico para recibir una consulta suele ser (muchas veces) una verdadera odisea. Ya sea salir a medianoche para atender una urgencia médica, tener que pedir permiso para ausentarte a mitad de la jornada laboral, o simplemente, tener que esperar en la sala de una clínica o consultorio.

Actualmente, nuestros hábitos de consumo y preferencias son muy distintos. Meses atrás, nos vimos forzados a adoptar nuevos hábitos y adaptarnos a una situación mundial gobernada por una crisis sanitaria, esto nos llevó a conocer nuevas alternativas de servicios, entre ellas la telemedicina.

La telemedicina se convirtió en la solución ideal para atender nuestras dudas y necesidades de salud. ¿Por qué? por su conveniencia, accesibilidad, y la comodidad de poder recibir atención médica en línea desde cualquier lugar, y a cualquier hora. Todo esto gracias a los beneficios y el poder de la tecnología.

Ventajas de la telemedicina como oferta de valor

Una solución de telemedicina es también práctica y rentable. No es solo para un individuo, también a nivel empresarial.

A pesar de que parte importante de los equipos de trabajo ha vuelto a las oficinas de forma física, hay algunas personas que siguen trabajando de forma remota.

Y es importante hablar del peso que tiene el trabajo remoto en la actualidad porque incluso antes de la pandemia, muchas personas ya estaban acostumbrados a este esquema de trabajo.

Hablar de este tipo de esquemas de trabajo también es hablar de la flexibilidad y el balance que demandan los integrantes de equipos de trabajo de muchas empresas.

Si quieres adaptarte a un mundo que ya está completamente digitalizado, pienso en incluir una solución de telemedicina como parte de tu oferta.

Estas son algunas de las ventajas:

  • Mejorar la productividad
  • Optimizar recursos
  • Reducción de tiempos de consulta y espera
  • Reducción de ausentismo y faltas por enfermedad, además de la evitar riesgos de infecciones por enfermedades virales.
  • Promover la cultura de la consulta y evitar la automedicación entre colaboradores.
  • Atraer y retener talento a través de una propuesta y oferta de valor

 

La telemedicina como una solución a las necesidades actuales de tu empresa

Como ya lo mencionamos, la telemedicina es una solución que necesita tu empresa no solo para cuidar la salud de todos tus equipos de trabajo, también para atraer y retener talento al mismo tiempo que ofreces una oferta de valor atractiva y de acuerdo a las demandas de un mercado actual.

Medicato ofrece planes empresariales que sumarán mucho valor a tu oferta. Contáctanos para recibir más información.

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

App móvil de Medicato

Atención médica en línea 24/7

Medicato te conecta a través de videollamada y chat con doctores en línea en cualquier momento, y en cualquier lugar para cuidar tu salud.

Recibe los mejores consejos de salud