Un estudio reciente de la Universidad de Florida en Estados Unidos reveló que hay algunas otras soluciones que pueden ayudarte a combatir las alergias.
Además de algunas otras recomendaciones como evitar la exposición al polen, o salir a ciertas horas del día, estos remedios naturales podrán ayudarte a aliviar los molestos síntomas y efectos que provocan las alergias, en especial durante esta temporada.
¿Cómo combatir el goteo nasal?
La rinitis es uno de los síntomas más comunes de las alergias al polen. Y es que, la mucosa de la nariz se inflama al entrar en contacto con el alérgeno, provocando un goteo nasal constante y estornudos.
Si quieres evitar este molesto síntoma, será básico que mantengas limpias tus fosas nasales. Además, asegúrate de lavarte bien la nariz para eliminar el polen.
Utiliza estos remedios naturales:
¿Cómo combatir el ardor y el lagrimeo en los ojos?
El interior de los párpados y la superficie ocular externa también pueden inflamarse al entrar en contacto con el polen, provocando conjuntivitis (picor, lagrimeo y enrojecimiento).
Para aliviar todos estos síntomas, tienes varias opciones naturales:
¿Cómo cuidar tu garganta de las molestias alergias?
Si te pica la garganta, es porque el polen provoca una inflamación de las mucosas de la garganta. Es quizá uno de los primeros síntomas de las alergias.
Para prevenir o reducir las molestias (si ya se han presentado) puedes utilizar estos remedios naturales:
¿Las alergias te impiden respirar?
De todos los síntomas que provoca la alergia es el que puede llegar a ser más grave, es no poder respirar, y este se produce porque los bronquios se cierran ante el contacto con el alérgeno, provocando tos intensa, pitidos en el pecho, respiraciones muy cortas y dificultad para hacerlo.
Remedios naturales que te ayudarán a respirar mejor aún con alergias:
En tu dieta habitual no deben faltar los siguientes alimentos. Su consumo te ayudará a combatir los molestos síntomas de las alergias:
1. Consume verduras y frutas
Un estudio realizado entre habitantes de la isla de Creta (Grecia) demostró que la dieta mediterránea, con un alto contenido en vitaminas C, B y E, reduce el riesgo de sufrir alergias.
Las verduras y frutas son ricas en antioxidantes. También protegen tu organismo del ataque de los alérgenos que se encuentran en el aire que respiras.
Las naranjas, manzanas, tomates, uvas rojas y, arándanos son alimentos ricos en polifenoles, que también tienen un efecto protector.
2. Consume alimentos ricos en Omega 3
Este es un ácido graso que se encuentra en alimentos como lo son el pescado azul. Este alimento ejerce un efecto antiinflamatorio y protege de enfermedades como el asma.
3. Cúrcuma.
Este ingrediente derivado del curry tiene virtudes antiinflamatorias y reduce la liberación de histamina, que es una sustancia involucrada en las reacciones alérgicas.
4. Yogur y kéfir
Quizá no lo sabes, pero los probióticos refuerzan tus defensas y actúan como un escudo que te protegerá de las alergias.
Al mismo tiempo en que consumes alimentos que te ayudarán a combatir las alergias, debes evitar el consumo de algunos otros que son ricos en histamina, como quesos, embutidos, alimentos ahumados o precocinados.
Cuidar tu salud esta temporada de otoño-invierno de influenza y alergias será fundamental, y para ello, debes contar con la solución de telemedicina de Medicato en tu celular.
Conéctate con doctores en línea en segundos para responder todas tus dudas de salud, diagnóstico, así como la mejor orientación.