A raíz de la pandemia de COVID-19, muchas de las empresas de servicios a nivel global, así como distintas industrias, se vieron en la necesidad de adoptar un modelo de negocio y una estrategia digital para adaptarse y sobrevivir a la incertidumbre generada por esta crisis sanitaria.
Ante esto, no es extraño que cada vez sea más común escuchar a la gente hablar acerca de los beneficios de la atención médica en línea. Y esto no es solamente a nivel personal, pues también, algunas empresas han empezado a ofrecer los planes de atención médica en línea como un valor agregado.
Ya hemos mencionado los beneficios de la atención médica en línea, y es que para empresas puede resultar una solución ideal no solo para proteger la salud de sus colaboradores y equipos de trabajo durante estos tiempos, también para reducir ausencias por motivos de enfermedad, así como riesgos por accidentes o infecciones.
Ofrecer un valor agregado como los planes de atención médica ayudará a fomentar una cultura de cuidado de la salud (sin recurrir a la automedicación), y también, un entorno laboral mucho más productivo y eficiente.
Sin importar si ya se está regresando de manera gradual a la “normalidad”, o optando por modelos de trabajo híbridos, las soluciones digitales seguirán estando al frente, pues sin duda, el mundo no volverá a ser el mismo.
Invertir en el cuidado de la salud de tus equipos de trabajo te ayudará a crear una fuerza laboral sólida y productiva. Sin estos beneficios, será difícil crear una oferta competitiva, un verdadero valor agregado, y una diferenciación empresarial.
1. Potencia la productividad
Si tus equipos de trabajo tiene acceso a planes para cuidar su salud, esto los ayudará a ser más productivos y concentrarse, en lugar en de estar pensando seriamente en sus síntomas y dudas de salud.
Al ofrecer un plan de atención médica en línea en tu empresa, tus colaboradores y miembros de tus equipos de trabajo podrán consultar con médicos sin tener que salir de la oficina o casa (según sea el caso); también, sus familias tendrán acceso inmediato (a través de planes familiares) para resolver sus dudas de salud y reducir el estrés relacionado a padecimientos y enfermedades.
De la misma forma, al contar con un plan como este, tus equipos de trabajo podrán ahorrar esos días de enfermedad y utilizarlos en momentos de verdaderas emergencias.
2. Apoyo a trabajadores esenciales
Cuando se trata de trabajadores esenciales, la mayoría no tiene la opción de trabajar desde casa. Muchos trabajan muchas horas, algunos otros en turnos nocturnos, por lo que esto podría dificultar la gestión y búsquedas de consultas médicas.
Toma en cuenta que brindar a los trabajadores esenciales acceso a la atención médica virtual ofrecerá tranquilidad y les permitirá conectarse con un médico o especialista 24/7 para que puedan cuidar su salud.
3. Promueve una cultura centrada en el cuidado de la salud
Para muchas personas resulta difícil encontrar el balance entre el trabajo y el bienestar, en especial para quienes son padres de familia, afectando principalmente su salud mental.
La depresión, la ansiedad y otras afecciones de salud mental o física pueden afectar significativamente el rendimiento y afectar la vida laboral, pero la atención médica en línea puede ayudar a aliviar la carga que representa el buscar orientación médica.
También, ya hemos hablado de los riesgos de la automedicación, y contar con un plan de atención médica empresarial podría fomentar la cultura de no la automedicación, enseñando a tus colaboradores a optar por buscar la orientación con un médico especialista en lugar de tomar antibióticos o antiinflamatorios.
4. Elevar el nivel de satisfacción
La adopción de una solución de telemedicina como Medicato dentro del entorno laboral podría ayudar a aumentar el balance entre la vida laboral y la personal al liberar el tiempo para que los miembros de los equipos de trabajo se ocupen de realizar sus actividades y generar valor al mismo tiempo en que encuentran gratificante que la empresa para la cual trabajan, se preocupe por el cuidado de su salud y la de sus familias.
Sin importa el sector, ni el volumen de empleados, Medicato es la solución de atención médica en línea 24/7 más flexible y accesible que conectará a todo tu entorno laboral con una red médica de especialistas a través de videollamada/chat, para resolver todas tus dudas de salud en instantes.
Medicato ofrece:
Más Información de Medicato para Empresas