Cómo quemar grasa sin hacer ejercicio

Dr. Javier Willis

14 septiembre 2021


Hay dos realidades que no se pueden negar: el ejercicio es fundamental para quemar grasa, pero eso no significa que no puedas quemarla de otras formas.

Cuidar lo comes, cuidar tu peso, y llevar un estilo de vida sano no requiere un gimnasio, o hacer rutinas de ejercicio extenuantes, hay cosas muy simples que puedes hacer para quemar grasa sin hacer ejercicio.

Hablar de esto es importante porque de acuerdo a cifras del INEGI (al 2019) , la mayoría de los mexicanos no hacen ejercicio ni practican deporte.

De la misma forma, de acuerdo a datos de Statista, tan solo entre agosto del 2019 y marzo del 2020, en México revela cerca de la mitad (47,5%) de los consumidores mexicanos consumen comida saludable de tres a cuatro veces por semana.

En tanto, casi un tercio de los encuestados (30,1%) afirmó consumir alimentos buenos para la salud una o dos veces cada siete días. Algunos de los alimentos saludables preferidos en México son las ensaladas y las verduras al vapor.

Estos datos sustentan lo que queremos compartirte en este artículo; que sí es posible quemar grasa sin hacer ejercicio a través de buenos hábitos.

 

5 cosas que puedes hacer para quemar grasa sin hacer ejercicio

 

1. Masticar bien

Estudios recientes sostienen que las personas que comen rápido tienen más posibilidades de subir de peso y padecer obesidad, por lo que se recomienda masticar bien la comida.

Masticar de forma más lenta ayudará a que tengas más control sobre tus alimentos. Además, debes saber que al cerebro le toma un poco de tiempo procesar el hecho de que ya estás lleno, así que, si comes muy rápido, puedes caer en el error de comer de más.


2. Comer alimentos con proteína y fibra

La proteína no es solo esencial para ganar músculo (en caso de que hagas ejercicio), también hará que te sientas más lleno, con más energía, y ayudará a que consumas menos caloría en general.

Debes saber que hay estudios que sostienen que la fibra promueve la pérdida de peso, y consumirla en tus porciones de alimentos te ayudará a que te sientas muy satisfecho (a).

3. Todo está en el plato

El truco está en utilizar un plato más pequeño para quemar más grasa, cuidar tu peso, y llevar una vida saludable. Esto es recomendable (en especial) para los snacks.

Comer en platos más pequeños ayudará a engañar a tu cerebro y hacerle creer que la porción que estás comiendo es más grande. Esto te hará sentir más satisfecho con menos alimentos.


4. Prefiere agua en lugar de las bebidas con azúcar

Tomar agua, además de mantenerte con buenos niveles de hidratación, ayudará a controlar el hambre, los antojos, y evitar comer en exceso.

Una de las recomendaciones es evitar las bebidas azucaradas (refrescos, jugos, etc) ya que son dañinas para la salud, inflaman el estómago, y engordan. También, las bebidas aportan muchas calorías que no aportan ningún valor nutricional (el agua no tiene calorías).

Así que ya lo sabes, tomar mucha agua siempre será una muy buena opción para cuidar tu peso, y bajar unos cuantos kilos.


5. Dormir bien ayudará a cuidar tu peso

No dormir bien aumenta tus niveles de estrés, y eso hará que sientas más antojos por comer alimentos llenos de azúcar, o poco saludables. Al dormir bien, tu cuerpo balanceará mejor la producción de las hormonas que te hacen sentir hambre, lo que evitará que comas demasiado y que caigas en malos hábitos.

De igual forma, comer muy pesado antes de dormir, afecta tus ciclos de sueño, haciendo que no puedas dormir bien, por lo que tomar mucha agua, así como ingerir una cena ligera y saludable te ayudará a no sentirte inflamado (a).



Y aunque estos consejos para quemar grasa sin hacer ejercicio se leen muy sencillos, tienes que tomar en cuenta que debes cambiar tus hábitos, y adoptar opciones mucho más saludables, en especial cuando se trata de alimentos y bebidas.

 

Dr. Javier Willis

Médico Endocrinólogo. Formo parte de la Red Médica de Medicato desde el 2019.

App móvil de Medicato

Atención médica en casa, fácil y seguro.

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con doctores y especialistas de la salud.

Recibe los mejores consejos de salud