Aunque muchas personas y expertos en fitness sostienen que no es necesario hacer cardio, y que puedes lograr excelentes resultados con solo ejercicios como el crossfit, levantando pesos, box, o más, debes saber que mantenerte activo es importante, y si nunca haces cardio, podrías perderte de ciertos beneficios, al mismo tiempo en que perjudicas de cierta forma a tu cuerpo, y a tu corazón.
Es bien sabido que los entrenamientos de fuerza (levantar pesas) y de resistencia, ayudan a conseguir buenos resultados, pero no hacer cardio no es una opción para tu salud, y mucho menos si lo que quieres es bajar de peso y alcanzar una meta fit.
Los entrenamientos con pesas son muy efectivos para ayudar a las personas a bajar de peso porque también ayudan a construir músculo, y esto es una ventaja. También, generan un efecto after-bum, en el que las personas siguen quemando calorías, aún y después de haber terminado la rutina de ejercicios.
Tu cuerpo necesita hacer cardio mantener una buena salud, y esto lo recomienda la American Heart Association, pues realizar al menos 150 minutos de actividad cardiovascular moderada a las semanas o 75 de un cardio más intenso, es lo ideal.
Hacer cardio ayuda a elevar tu ritmo cardíaco, que es algo necesario para mantener un corazón saludable. En realidad, no solo debes enfocarte en hacer ejercicios de pesas para construir músculo, el cardio es ideal para bombear al corazón.
Saltar la cuerda, escalar, hacer burpees, patinar, o hacer natación, al igual que el tennis, o jugar basketball o un poco de fútbol, son ejercicios que te podrían ayudar e elevar el ritmo cardiaco a un nivel adecuado.
Debes saber que los expertos recomiendan que se le de prioridad a los ejercicios de fuerza y resistencia, incluyendo una rutina de cardio algunas veces a la semana, en especial durante días libres o de recuperación.
Si nunca haces cardio, te estarás perdiendo de sus principales beneficios, como lo son:
Como puedes leer, hacer cardio no solo te ayudará (también) a perder peso, sino a mejorar tu estado de ánimo, lo cual es perfecto para mejorar y mantener una buena salud mental.
Hacer algún ejercicio como saltar la cuerda, jugar tennis, o caminar, mantendrá tu mente ocupada, y a tu corazón, bombeando sangre.
Si no haces cardio porque no tienes tiempo, o simplemente, no te gusta, es mejor que lo pienses dos veces porque podrías estarle haciendo un daño a tu cuerpo, a tu salud, pero sobretodo, te estás perdiendo de sus beneficios.