¿Té verde, blanco, negro? Durante la tarde ó en lugar del café. El té es un alimento 100% natural y con muchas propiedades y beneficios para mejorar la salud.
El té y todos sus nutrientes aportan beneficios que se traducen no solo en el bienestar para el cuerpo, para el espíritu y la mente.
Como ya lo comentamos, las propiedades del té se encuentran presentes en todas sus variedades, ya sea verde, negro, rojo, de cualquier otro sabor (frutos rojos, manzanilla, etc). Por si fuera poco, es una bebida que no aporta calorías ni grasas, por lo que es un gran aliado en las dietas para bajar de peso y para acompañar cualquier comida (ya sea fría o caliente).
Debes saber que la planta de té posee una gran cantidad de componentes químicos propios de su naturaleza, y estos son los encargados de transmitirle a nuestro cuerpo los diferentes y variados nutrientes que necesitamos.
Beber té ayuda a incorporar estos minerales (presentes en pequeñas concentraciones) necesarios para el equilibrio del cuerpo. Estos minerales son el hierro, flúor, calcio, cinc, potasio, y magnesio.
El nivel de vitaminas presente en una taza de té varía según cada tipo o variedad, pero en todos los casos podemos encontrar vitamina A, B1, B2, B6, B12, C y D en pequeñas concentraciones.
1. Aporta antioxidantes
El té aporta antioxidantes y estos son los que combaten el envejecimiento, ayudan al fortalecimiento de los tejidos capilares, poseen efectos antiinflamatorios y antibióticos, y también combaten el hipertiroidismo.
Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres y previenen el envejecimiento, además de mejoran el aspecto de la piel y de las uñas.
2. Previene enfermedades
Los flavonoides del té ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuyen el riesgo de padecer cáncer y retrasan el envejecimiento. Estas son sustancias antioxidantes 100% más eficaces que la vitamina C y 25% más eficaces que la vitamina E.
3. El té aporta efectos astringentes
Los taninos presentes en el té le confieren a esta infusión propiedades cicatrizantes y anti-diarréicas. Además, los taninos ayudan a inhibir la absorción del colesterol, por lo que son grandes aliados en la disminución del nivel de colesterol en sangre.
4. El té tiene efectos estimulantes
Este contiene cafeína y este ayuda a mantenernos despiertos y enfocados. Hay mucha gente que prefiere el café, en lugar del té pues este tiene una cantidad de cafeína muy inferior al café.
También, el té aporta el efecto termogénico de la cafeína, y es ideal para acompañar dietas para bajar de peso. Junto con los polifenoles, la cafeína contribuye a que disminuya la absorción de las grasas en nuestro organismo, además de acelerar levemente el metabolismo. Incluso, recomiendan tomar un taza de té antes de hacer ejercicio.
Tomar té aporta grandes beneficios para tu salud que se traducen en bienestar para el cuerpo y para el espíritu, pero también nos regala un momento para disfrutar de nosotros mismos en cualquier parte del día.
Hay distintas variedades de té y diferentes formas de disfrutarlo a lo largo del día, pero lo importante es adoptarlo como un hábito que aportará beneficios y nutrientes que tu cuerpo necesita.