Quizá alguna vez o varias, hayas experimentado un dolor de cabeza. En realidad, la mayoría de las personas lo sienten de vez en cuando, pero si sientes dolor de cabeza casi todos los días, es posible que tengas dolor de cabeza crónico diario.
Por ejemplo: los dolores de cabeza crónicos diarios comprenden una variedad de subtipos de dolor de cabeza. 'Crónico' se refiere a la frecuencia con la que ocurren los dolores de cabeza y el tiempo que dura la afección.
La naturaleza constante del dolor de cabeza crónico diario hace que sea uno de los dolores de cabeza más molestos.
Síntomas de un dolor de cabeza crónico
Por definición, los dolores de cabeza crónicos diarios aparecen 15 días o más por mes, durante más de tres meses. Asimismo, hay dolores de cabeza crónicos diarios de corta duración y de larga duración.
Los dolores de cabeza de larga duración se prolongan por más de cuatro horas. Estos son algunos de ellos:
Aunque esta información es importante, nosotros queremos enfocarnos en hablar acerca de los mitos que existen alrededor de esos dolores de cabeza que todas las personas hemos llegado a padecer.
1. Las migrañas son el tipo de dolor de cabeza más común
En realidad, los dolores de cabeza por tensión como la cefalea tensional son el tipo de dolor de cabeza más frecuente.
El estrés puede provocar que los músculos de la cabeza y el cuello se tensen y contraigan, y estos músculos pueden ser el origen del dolor de cabeza tensional. Por ejemplo: es posible que alguna vez, hayas tenido la sensación de presión en ambos lados de su cabeza.
2. Solo las personas adultas padecen dolores de cabeza
No solo los adultos padecen dolores de cabeza, los niños también los padecen, solo que la diferencia es que los niños no saben explicarlos tan bien. Es importante vigilar los síntomas del dolor de cabeza del niño y en caso de empeorar, puedes buscar atención médica en línea.
3. Las migrañas son dolores de cabeza realmente molestos
Esta afirmación no es del todo cierta; el dolor causado por las migrañas es completamente diferente a otros dolores de cabeza.
Las migrañas son una afección relacionada con el sistema nervioso del cuerpo (el cerebro y los nervios) y pueden sentirse mucho peor que un dolor de cabeza normal. Durante un ataque de migraña, el cerebro no procesa datos sensoriales, como las luces, los sonidos o el tacto de forma adecuada.
Si sufres migrañas, es posible que puedas experimentar síntomas como náuseas y sensibilidad a la luz o incluso problemas visuales o sensoriales conocidos como auras, viendo luces parpadeantes o puntos ciegos.
Si padeces migraña, recuerda que puedes conectarte a Medicato a cualquier hora y encontrar a un doctor en línea dispuesto a resolver todas tus dudas relacionadas a los síntomas de esa molesta migraña.
4. Solo las mujeres sufren dolores de cabeza recurrentes
Esto no es cierto, pues todos podemos sufrir de un dolor de cabeza. Aunque los hombres tengan menos riesgos de sufrir migrañas, es probable que sufran más de dolores de cabeza.
5. Todos los dolores de cabeza son psicológicos
La mayoría de los dolores de cabeza están relacionados a razones físicas. Por ejemplo: las cefaleas tensionales se cree que están causadas porque los músculos de la cabeza y el cuello se tensan. A su vez envían señales de dolor que se sienten en ambos lados de la cabeza. Esto explica por qué las cefaleas tensionales a menudo se sienten como una banda apretada alrededor de la cabeza.
Los dolores de cabeza ocasionales son frecuentes y, por lo general, no requieren atención médica. Sin embargo, recuerda que puedes conectarte a Medicato para encontrar un doctor en línea que pueda darte el diagnóstico y la atención médica que necesitas, en cualquiera de los siguientes casos: