En cuestión de salud digestiva, los jugos verdes pueden ser la mejor opción para cuidar la salud de las personas. Si aún no los estás incluyendo dentro de tu día a día, debes saber que las verduras contienen mucha fibra, lo que ayuda a regular la flora intestinal. Por lo tanto, cambiar esos huevos revueltos, ese omelette, o sandwich, por un jugo verde (muy saludable), puede ayudar a que te sientas mucho más ligera (o) durante el día.
Por si fuera poco, algunos expertos señalan que el 95% de la sustancia que conocemos como serotonina se produce dentro del intestino, por lo tanto, tomar un jugo verde cuidará la salud de tu intestino.
Otro factor importante por el que deberías incluir los jugos verdes dentro de tus hábitos alimenticios es porque además de mejorar tu salud digestiva, son una forma de consumir frutas y verduras durante el día. Y vaya, ya sabemos y se ha hablado acerca de la importancia de incluirlas dentro de tus porciones de alimentos.
Tomar un jugo verde es también una forma de aumentar la ingesta de frutas y verduras que también mantendrá sano tu sistema inmune, evitando así que puedas contrar cualquier infección.
Beneficios de los jugos verdes
Según muchos expertos en nutrición, consumir jugos verdes complementa la alimentación diaria y contribuye a mantener una figura esbelta. Sin embargo, existen muchas propiedades del jugo verde que debes conocer, así como considerar:
- Consumes más vegetales. Si tu ingesta diaria de vegetales es poca, beberte unos cuantos jugos verdes funcionará no solo como reemplazo, sino que facilita el consumo.
- Ingieres poderosos antioxidantes. Los jugos verdes estimulan la regeneración de las células del cuerpo debido a sus grandes aportes de antioxidantes.
- Desechas las toxinas del organismo. Estos ayudan a eliminar las toxinas del organismo, además, limpian la sangre y eliminan las células muertas, Todo esto gracias a la mezcla de plantas que favorecen estas funciones.
- Obtienes energía por más tiempo. Gracias a los carbohidratos complejos, el organismo absorbe el azúcar más lentamente y en consecuencia la energía del cuerpo dura más.
- Fortalecen tu sistema inmunológico. Si agregas a tu bebida verde frutas como fresas, naranjas, guayabas, albaricoque, naranja o uvas, mejorarás sustancialmente tu sistema inmunológico. Se recomienda consumir este tipo de jugos una o máximo dos veces a la semana.
- Alcalinizan el PH de tu sangre. Los jugos verdes mejoran la alcalinización del PH de la sangre. Todo depende de la adecuada combinación de los ingredientes (verduras y frutas).
- Ayudan que los alimentos se digieran más fácilmente. Esto favorece a la depuración del organismo y ayuda a que el aparato digestivo funcione mejor.
- Nutren tu organismo. El jugo verde contiene vegetales que con vitaminas como C, E. Además, los carotinoides o los flavonoides están presentes en estas verduras. También aportan minerales y enzimas que mantienen el organismo saludable.
- Hidratan. Los jugos verdes aportan mucha cantidad del agua que el cuerpo necesita para estar sano pero aún así, recuerda que el agua no posee sustitutos.
- Ingieres clorofila. Esta es terapéutica para el organismo ya que es un pigmento que protege tu cuerpo porque mejora tu sistema inmune, controla las inflamaciones, aumenta la producción de glóbulos rojos, desintoxica el organismo y reduce el colesterol entre otros beneficios.
Si deseas mejorar tu salud digestiva, conoce nuestra recomendación de jugos verdes:
Jugo de nopal
Ingredientes:
- 1 taza de cubos de piña
- 1 taza de hojas de perejil
- 2 nopales chicos
- 1 manzana verde trozada
- 2 limones exprimidos
- 1 taza de hielo
- 1/2 taza de agua
Jugo de hojas verdes
Ingredientes:
- 12 hojas de espinaca
- 6 hojas de lechuga
- 1 taza de ramitos de brócoli
- 6 tallos de apio
- 3 manzanas verdes
Para esta preparación es recomendable pasar las verduras y la manzana por el extractor de jugos para integrarlos; o bien mételos en la licuadora con 2 tazas de agua. Recuerda colar antes de servir.
Jugo de manzana verde con apio
Ingredientes:
- 2 manzanas verdes
- 2 tallos de apio
- 1 taza de agua
Jugo verde concentrado
Ingredientes:
- 4 hojas de col
- 8 hojas de espinaca
- 1 nopal
- 1 taza de perejil
- 4 manzanas verdes en jugo
Jugo verde de brócoli con pepino
Ingredientes:
- 2 cabezas pequeñas de brócoli
- 1/2 pepino
- 1/2 manzana verde
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 rama de apio
- 1 cucharadita de jengibre rallado
Nota importante:
Se recomienda ingerir estos jugos verdes de dos a tres veces por semana para no exceder la cantidad de calorías de la semana. Además, deben sustituir el desayuno, la merienda o cena.
Como ya lo mencionamos, son una excelente opción que te ayudará a mantenerte sano, desinflamado (a), con una mejor salud intestinal, así como con muchos nutrientes dentro de tu cuerpo.