Medicato llega a Colombia: Telemedicina fácil, segura y al instante

Equipo Medicato

29 octubre 2020

El área de la salud se ha estado adaptando a un ritmo apresurado conforme van cambiando las tendencias de tecnología, hábitos, y preferencias de las personas. Es por esto que, cada vez vemos más avances y nuevas propuestas.

Algunos de estos avances y propuestas no solo están relacionadas especialidades médicas o tratamientos a enfermedades, tienen que ver con la accesibilidad a los sistemas de salud.

Telemedicina: una pieza clave en el futuro de la salud

Con este nuevo panorama, la Telemedicina abre la posibilidad tanto a la prestación de servicios de salud en zonas remotas o falta de especialistas, así como también permite un abordaje multidisciplinar potenciando la figura del médico en la atención primaria, entre otros.

Prueba de esto es la app móvil de Medicato, que nació de la idea de mejorar un servicio tan básico y esencial como la salud a través de la tecnología, buscando simplificar el proceso en el que las personas buscaban recibir atención médica.

Gracias a la magia y bondades de la tecnología, nos fue posible crear esta app médica que pone a las personas cara a cara con profesionales médicos a través de videollamada.

Desde el día uno, Medicato fue una idea que sembró la posibilidad de poder llegar a mas territorios y personas.

No solamente queríamos generar un impacto positivo en el sector salud y llegar a un mayor número de mexicanos, pensamos en hacer que Medicato estuviera disponible en otros países, para así transformar y revolucionar la vida de personas que estuvieran a kilómetros de distancias o que tuvieran incluso costumbres distintas.

Hoy, Medicato no solo ha empezado a generar vínculos positivos entre pacientes-médicos, también hemos cumplido nuestro objetivo de llegar a nuevos lugares. Prueba de esto es que Medicato ha llegado a Colombia, y este es tan solo uno de los primeros países en los queremos posicionar esta app móvil.

Ventajas de la telemedicina como opción para cuidar la salud

Sin duda, una de las grandes ventajas de la telemedicina es que favorece la expansión y aplicación del concepto de atención médica y cuidado de la salud a través de la tecnología, permitiendo que las personas puedan conectarse con un médico en línea desde cualquier lugar.

Algunas de las ventajas que aporta la telemedicina son las siguientes:

1. Disponibilidad

La telemedicina puede conectar a pacientes con doctores, 24/7, y desde cualquier lugar (casa, oficina o incluso durante viajes de trabajo en distintas zonas horarias).

 

2. Atención al instante

Olvídate de esperar, recibirás atención médica en línea al instante y cara con médicos especialistas, además, la consulta a través de videollamada y en tiempo real le dará un sentido más humano y hará que el médico pueda encontrar otros síntomas en el paciente.

3. Accesibilidad

Considera que los costos de la telemedicina son significativamente más bajos que los de las consultas presenciales y atenciones en las salas de urgencias de los hospitales, lo cual es más accesible para todos.

 

4. Seguridad

Esta también puede ser una buena alternativa cuando no es seguro buscar la atención médica en una clínica o consultorio, o incluso cuando los servicios de salud están colapsados debido a situaciones críticas.

 

La telemedicina es una apuesta tecnológica que ayudará a mejorar al sector salud, al mismo tiempo en que revoluciona la forma en la que las personas buscan la orientación médica profesional para mejorar su salud, aprendan a que no deben recurrir a la automedicación, y protegen el bienestar de sus familias.

Debes saber que nuestra amplia gama de servicios personalizados, nos permite cuidar de ti y de tus seres queridos, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En Medicato estamos conscientes de que se atraviesa una era donde estaremos adoptando (cada vez más) nuevos hábitos derivados de un suceso de salud sin precedentes, por ello, Medicato es la opción para cuidar de la salud de las personas a cualquier hora, y desde cualquier lugar.

Los beneficios de llevar la app móvil de Medicato garantizan la disminución en los tiempos de atención, diagnósticos, y seguimiento oportuno, así como la reducción en costos de transporte o disminución de riesgos de contagio de otras enfermedades al tener que esperar en la sala de una clínica.

Medicato para empresas: atención médica de calidad, sin salir de la oficina

Nuestros planes están diseñados para ayudarte a proteger la salud y bienestar de tus equipos de trabajo con la mejor solución de telemedicina 24/7, al mismo tiempo en que aumentan la productividad y reducen ausencias de trabajo por enfermedad.

Actualmente, el plan de Medicato para empresas puede añadir un gran valor y seguridad al bienestar de tus equipos de trabajo y sus familias, pues uno de sus mayores beneficios es al que contar con esta app móvil, podrán conectarse con doctores en línea sin tener que salir de casa y desde cualquier lugar, y así reducir el riesgo de contraer otras infecciones o enfermedades. 

Además, nuestra app móvil protege la salud de tus equipos de trabajo y colaboradores ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Cobertura médica 24/7 por videollamada, a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Acceso para todos, incluyendo también la posibilidad de que los miembros de familia de los titulares puedan recibir atención médica en línea.
  • Mejora la productividad al mismo tiempo en que provee seguridad y tranquilidad a tus equipos de trabajo.
  • Disminución de riesgos, ausencias de trabajo, contagios, y accidentes en el área de trabajo.

Si estás interesado en conocer más acerca de nuestros planes para empresas, conoce más aquí 

Cuidar de tu salud es nuestro objetivo en común

No solamente somos un equipo multidisciplinario, también somos un equipo multicultural y el hecho de poder llegar a otro país nos permitirá ir sumando la experiencia y conocimientos de médicos que se han enfrentado a otro tipo de desafíos, y que sin duda, conocen la forma en la que los colombianos desean recibir atención médica en línea.

Medicato es la experiencia de telemedicina que debes llevar en tu celular, y que ahora promete cuidar el bienestar y la salud de todos los colombianos.

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

App móvil de Medicato

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud