5 ideas de platillos para comer en el trabajo

Mónica Martínez

27 julio 2022


Estamos seguros de que comer en el trabajo no tiene porque ser aburrido, pero para muchas personas puede implicar el reto de cocinar. Si eres de las personas que ya volvió a trabajar en sus oficinas, o si simplemente, continúas trabajando desde casa, estas son algunas ideas de recetas rápidas, sencillas, y muy nutritivas que calmarán tu hambre.

Estas son 5 recetas ideales para llevar en tu tupper y comer rico

 

1. Arroz con pollo y verduras
Este es un delicioso platillo y muy nutritivo. Lleva una base de arroz, pollo y verduras. También se puede preparar también con pescado, pollo entero (ya sean muslos o piernas), y también carne. No olvides agregar suficientes verduras como espinacas, zanahoras, tomates cherry, brocoli, coliflor, o espárragos.

2. Pechugas de pollo con champiñones
Estas son quizá uno de los clásicos y de las comidas que muchas personas prefieren porque son fáciles, ricas, y rápidas de preparar. Ya sean empanizadas o a la plancha, las pechugas de pollo te podrán sacar de un apuro. Por si fuera poco, se pueden comer tanto calientes, como frías (sobre una ensalada).

Para que sea más fácil, te recomendamos cortarlas en pedazos, y acompañarlas con un poco de champiñones y una salsa ligera de mostaza para que no esté seca. Si quieres un plato más completo, solo le tienes que añadir un puñado de arroz, quinoa, espárragos, o una fresca ensalada de espinacas, kale, tomate cherry, pepino, cebolla morada, y pimientos (como opción).

3. Pescado con verduras
Los pescados al horno, tal y como sucede con las carnes asadas, también son excelentes opciones como comidas para llevar al trabajo. En este caso, tanto la tilapia, como el salmón, o el bacalao sobre una cama de verduritas (papa, brocoli, espárragos, o pimientos) son la recomendación. Si no quieres prepararlo al horno, puedes hacerlo a la plancha, y si no te importan las calorías, puedes empanizarlo.

Si después de comer te queda un ‘huequito’ puedes optar por comer un poco de melón, piña, fresas, o una manzana.

4. Empanadas caseras
Una buena opción para llevarte al trabajo son estas empanadas que puedes preparar con carne molida, ejotes, queso y jamón, o espinacas. Lo mejor es que pueden comerse frías o calientes.

5. Pasta fría con queso fresco y tomates cherry
Una deliciosa ensalada hecha con pasta y esta recomendación de verduras y queso es muy fácil de llevar a todas partes, sobretodo cuando te toca comer en la oficina.


Después de que leas estas recetas, estamos seguros de que comer del tupper y en la oficina no seguirá siendo aburrido.

Recomendaciones para cuidar tu peso y salud mientras estás en la oficina

  • Incluye verduras, ya sean crudas o cocidas. Deben ser la base y el acompañamiento ideal en todas tus comidas.
  • No sobrepases los 50 gramos de pasta, arroz, o quinoa, 60 gramos de legumbres, o los 150 gramos de camote o papa. Estas como opciones de carbohidratos.
  • Incluye carnes magras como pavo o pollo dentro de todas tus comidas.
  • Si no tienes mucho tiempo, los huevos siempre te sacarán de un apuro. Son un alimento fácil de combinar con queso, pechuga de pavo, o distintas verduras.


Recuerda que estar trabajando vía home office y no tener tiempo, no es excusa para no comer sano y cuidar tu salud. Asimismo, si estás trabajando en oficina, evita la comida rápida, los postres y los refrescos para cuidar tu peso.

Cocinar en casa siempre será una mejor opción pues así podrás controlar cantidades, la higiene, y la preparación de tus alimentos.

Mónica Martínez

Blogger especializada en lifestyle. Social Media Manager en Medicato.

Medicato Solución de Telemedicina 24/7

Videollamadas y chat con doctores desde cualquier lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea con doctores en línea para recibir la mejor atención médica en línea para ti y tú familia.

Recibe los mejores consejos de salud