Es verdad, estamos a solo 1 día de terminar el año 2022 y darle la bienvenida a otro, pero por no por eso significa que es momento de despedirlo con malas elecciones alimenticias y excesos.
Si lo que quieres es terminar el año 2022 bien y con una cena ligera, estas son algunas alternativas saludables que podrás disfrutar sin culpas, además, ¿quién dice que la comida saludable no puede ser deliciosa?
1. Lasagna de verduras
Si aún no has probado este platillo, no sabes lo que te estás perdiendo. Puedes hacerla tanto con la pasta tradicional, o con calabacitas y berenjenas.
Si decides hacerla con pasta, puedes preparar un relleno con salsa de tomate, calabacita y zanahoria, y si quieres hacerla con alguna verdura, puedes preparar el mismo relleno.
Lo mejor de todo es que la lasagna de verduras es una idea de cena saludable de Año Nuevo con la que te sentirás satisfecho (a).
2. Pizzas
En internet podrás encontrar muchas recetas en el que la masa está hecha a base de harina integral o de coliflor, y esta es una opción buenísima para compartir como cena de Año Nuevo.
La pizza es versátil y puedes prepararla tanto con ‘pan de caja’ como con tortillas de harina, pan pita, y agregarle las verduras o proteínas de tu elección. Ambas pueden convertirse en cenas saludables, pero dependerá de la calidad y mezcla de ingredientes.
3. Salmón ahumado con verduras
El salmón es una de las mejores opciones para cenar de una forma saludable, además es ligero y puede preparase de distintas formas.
El salmón con verduras puede ser tu opción de cena saludable para este Fin de Año 2022. Puedes acompañarlo con todas las verduras que desees, como espárragos, coles de bruselas, tomates cherries, calabacitas, zanahorias, o con algú puré de camote o coliflor.
4. Pechuga de pavo con verduras salteadas
Esta es una de las proteínas más recomendadas y conocidas por su bajo contenido en grasa, por lo tanto, se convierte en una de las mejores opciones para cenar de forma saludable.
Puedes acompañar tu pechuga de pavo con algunas verduras salteadas como espárragos, coles de bruselas, zanahorias, o coliflor.
5. Brochetas de pollo
Las brochetas de pollo no es un plato nada fuera de lo común, pero la realidad es que son bastante ricas y saludables.
Aunque también puedes servirlos como una entrada, lo ideal es que para la cena de fin de año, sean el plato fuerte. Puedes acompañar estas brochetas de poloo con las verduras que tu desees, pero el truco será en cocinarlos sobre alguna parrilla, sin aderezos o aceites.
¿Cuál de estas cenas para Año Nuevo piensas preparar? Aunque no lo creas son bastante deliciosas y seguramente, quedarás muy satisfecha (o).