Fomenta la cultura del cuidado de la salud entre equipos de trabajo

Equipo Medicato

21 septiembre 2022

Priorizar el cuidado de la salud y el bienestar dentro de las empresas puede ayudar a mejorar en gran medida no solo la calidad de vida en el trabajo, sino el equilibrio entre la vida laboral y personal de lo cada uno de los miembros de los equipos de trabajo y departamentos.

Promover el cuidado de la salud ayudará a elevar el nivel de confianza y satisfacción laboral entre los empleados, pero no solo eso, también puede ayudar a incrementar el nivel de productividad.

Toma en cuenta que al enfatizar en el cuidado de la salud y en programas de bienestar puede mejorar también la seguridad psicológica en todos los niveles, pues cuando los miembros de los equipos de trabajo y colaboradores se sienten confiados, valorados y tomados en cuenta, esto aumentará su compromiso con la empresa/organización.

Y ante todos estos cambios tanto el panorama actual, de salud, económico y nuevos hábitos de consumo, las soluciones de tecnología pueden ayudarte a crear ese entorno en donde el cuidado de la salud y la no automedicación se convierta en un hábito.


Reinventa la calidad de vida en el trabajo por medio del uso de la telemedicina

Una solución de atención médica en línea 24/7 puede brindar múltiples beneficios, no solo para cada uno de los miembros de los equipos de trabajo, colaboradores y directores, sino para sus familias.

Empezar a utilizar una solución de telemedicina te enseñará a no automedicarte, no tomar antiinflamatorios, y buscar atención médica incluso a mitad de la jornada laboral, resolviendo dudas de salud a través de una videollamada y con una red médica especializada y certificada.

Conoce los beneficios de una solución de telemedicina como Medicato:

  • Evita desplazamientos innecesarios de familiares en horas pico o de trabajo
  • Reduce los tiempos de espera usuales en clínicas, hospitales y salas de emergencia
  • Mayor comodidad
  • Acceso a todo tipo de profesionales médicos

En realidad, hay muchas cosas que las organizaciones pueden hacer para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus equipos de trabajo, creando un entorno laboral saludable al mismo tiempo en que generan una estrategia de retención y atracción del mejor talento.

Es probable que mejorar la calidad de vida en el lugar de trabajo requiera un poco de creatividad e innovación, pero el impacto que puede generar la implementación de una solución tecnológica puede ser de gran alcance y una buena inversión.

Reforzar tu oferta de valor con un plan de atención médica en línea protegerá la salud de todos tus equipos de trabajo, reducirá riesgos de infección y ausentismos, así como baja productividad por enfermedades o faltas de concentración.


Transforma todo tu entorno laboral con la mejor solución de atención médica en línea

Medicato no solo será una herramienta o una solución, puede convertirse en un programa de salud y bienestar que respaldará la salud general de tus equipos de trabajo y empleados al mismo tiempo en que incrementas la satisfacción laboral y eficiencia.

Nuestra solución no solo es accesible, también provee flexibilidad y confort, además de:

  • Receta electrónica disponible.
  • Videollamada y chat con doctores 24/7.
  • Descuentos en farmacias, comercios y más.
  • Planes ilimitados, personalizados e integraciones.
  • Red Médica Certificada: Médicos Familiares y Pediatras.

Doctores en línea cerca de ti, una experiencia virtual sencilla y segura para empresas

En Medicato ofrecemos soluciones de telemedicina de primer nivel para empresas. Pregunta por nuestros planes empresariales.

Más información

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

Solución de atención médica en línea 24/7

Videollamadas y chat con doctores desde cualquier lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea con doctores en línea para recibir la mejor atención médica en línea para ti y tú familia.

Recibe los mejores consejos de salud