Mantén la buena postura trabajando desde casa

Equipo Medicato

06 julio 2020

"Mantén la buena postura trabajando desde casa". Esto es algo que debes considerar. Así lo señala un especialista en ortopedia. Debido a la pandemia del coronavirus, se espera que el trabajo en casa sea una actividad que siga.

Para mantener una buena postura, debes asegurarte de que tu espacio de trabajo esté montada de manera adecuada. También se recomiendan los descansos regulares para moverse, según Terrence McGee, fisioterapeuta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

"En una oficina, muchas personas cuentan con un soporte ergonómico y oportunidades para hacer pausas para la actividad física; quizás caminaban hacia la máquina de café o hasta los escritorios de sus compañeros de trabajo", así lo anotó en un comunicado de prensa de la universidad.

Mejora la seguridad y la comodidad de tu espacio de trabajo para mantener una buena postura

Mejora la seguridad y la comodidad de tu espacio de trabajo para mantener una buena postura.

  • Cuando estés sentado en tu escritorio, mantén los pies planos en el suelo. Use un reposapiés si no puede ajustar la altura del escritorio.
  • Considera que tus muslos deben quedar paralelos en el suelo, con un espacio de dos dedos entre la parte trasera de sus rodillas y el sillón, y de 3 a 6 pulgadas (de 8 a 15 centímetros) de espacio entre sus muslos y el escritorio/teclado.
  • Coloca una pequeña almohada o una toalla enrollada como respaldo lumbar, sugirió. Tu cabeza debe estar nivelada, hacia adelante, y alineada con su torso.
  • La parte superior de la pantalla de su computadora debe estar a nivel de los ojos o ligeramente más baja.

Postura y cuidados de la pantalla y computadoras

  • La pantalla debe estar a entre 18 y 28 pulgadas (entre 46 y 71 centímetros) de sus ojos, o a un brazo de distancia.
  • "Si sientes que debes acercar los ojos a la pantalla, piense en consultar a un oftalmólogo para que le recete gafas, o agrande el texto en la pantalla". Así lo indicó McGee.
  • Si usas un monitor doble, rota tu cuerpo en el sillón en lugar de girar constantemente la cabeza para ver a los monitores.
  • Si no puedes ajustar la silla, piense en cambiar la orientación del monitor de modo horizontal a modo vertical.

Consejos adicionales para mantener la buena postura al trabajar desde casa

Consejos adicionales para mantener la buena postura al trabajar desde casa.

Cuando uses un teclado y un ratón, relaja los hombros y coloca los antebrazos en paralelo con el suelo.

Lo mejor es que las muñecas descansen en una postura neutral (la mano alineada con la muñeca y el antebrazo).

Los expertos recomiendan utilizar un cojín suave o un reposamuñecas, así como mantener el mouse fácil de alcanzar y al lado del teclado. "Ajuste la sensibilidad del ratón para un toque leve. Un ratón inalámbrico es la mejor opción", señaló McGee.

Además, lo mejor sería hacer uso de unos auriculares de manos libres si es que pasas más de dos horas al día al teléfono, y un sostenedor de documentos para apoyar los papeles mientras teclea.

Estar sentado todo el día no es bueno para la salud física y mental, no por lo menos durante esta época de pandemia y confinamiento. Pónte de pie y mueve de la silla al menos una vez cada hora, aconsejó McGee.

Además, una de las recomendaciones es hacer estiramientos en el escritorio o yoga de silla entre las tareas del trabajo, añadió.

Recibe orientación médica profesional descargando Medicato

Medicato App

Si estás trabajando desde casa debido a esta contingencia y no quieres salir, consulta a través de nuestra app a través de la App Store y de Google Play. Nuestra prioridad es protegerte a través de nuestra app, que te conectará con un profesional de la salud listo para orientarte respecto a todas tus dudas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2020, HealthDay

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

App móvil de Medicato

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud