Ayuda a tus niños a sobrellevar el distanciamiento social

Equipo Medicato

08 junio 2020

Ayuda a tus niños a sobrellevar el distanciamiento social durante esta temporada pues, no están en la escuela, y de igual forma, sus amigos les hacen falta. Toma en cuenta que los cierres durante la pandemia del coronavirus también pueden afectar a tus hijos y a la familia en general.

"La mayoría de los niños son conscientes de lo que está sucediendo a algún nivel", aseguró el Dr. David Schonfeld, director del Centro Nacional de Crisis Escolar y Duelo del Hospital Pediátrico de Los Ángeles.

Incluso los niños pequeños detectan la ansiedad de sus padres y los cambios en el horario familiar. Para ayudar a sus hijos a gestionar sus sentimientos, puede preguntarles qué comprenden y qué les preocupa.

"Si a un padre le preocupa lo que está sucediendo, los niños pueden detectarlo. Aconsejo a las personas que no lo oculten", planteó Schonfeld en un comunicado de prensa del hospital. "Los niños quieren que los adultos sean auténticos, genuinos y honestos".

Los adultos que puedan hablar con los niños sobre cómo afrontar estos eventos les enseñarán habilidades que los ayudarán a afrontar adversidades futuras, aseguró.

Pero los padres deben callarse algunas de sus preocupaciones, por ejemplo las preocupaciones respecto al dinero, enfatizó Schonfeld.

"Un comentario casual a un niño de 12 años, como 'el mercado de valores acaba de destruir tu fondo universitario' solo logrará que el niño se preocupe. Si esto es lo que preocupa a un padre, tendrá algo de tiempo para resolverlo", dijo Schonfeld.

Transmite una actitud positiva a tus hijos

"Es un momento para transmitir a los niños que los científicos y otras personas que están a cargo están tomando medidas positivas", señaló.

Ahora es una oportunidad para que los padres pasen tiempo con sus hijos haciendo proyectos creativos o viendo películas o televisión.

"Recomiendo ver cosas que sean inspiradoras o divertidas y que puedan ser una distracción saludable", aconsejó Schonfeld.

Schonfeld sugiere varias técnicas de afrontamiento para ayudar a los niños a gestionar la ansiedad y el estrés:

  • Habla con sus hijos.
  • Toma en cuenta que compartir puede ser útil.
  • Escribe sobre sus sentimientos o motívalos a que expresen sus emociones a través del arte.
  • Las técnicas de mindfulness también pueden ayudarte a ti y a tus hijos, a concentrarse y a mantenerse calmados.
  • Haz ejercicio en casa o en el patio.

De igual forma, Shconfeld recomienda que si tu hijo tiene problemas emocionales para sobrellevar el distanciamiento social, debes dejar que exprese sus sentimientos y no juzgarlo.

Cuida la salud mental y estrés de tus hijos durante el distanciamiento social.
Ayuda a tus hijos a gestionar el estrés con actividades dentro de casa

Además, como este es un periodo de incertidumbre, establecer un horario en casa que se pueda considerar predecible puede ayudar a tus hijos a cambiar un poco la rutina y noción de las cosas.

"Quizá no puedas decirle a los niños cuándo podrán ir al parque o a casa de un amigo, pero puede decirles a qué hora será la cena", afirmó Schonfeld. Esto es tranquilizador.

La meta de estar juntos no es divertirse mucho ni ser el más productivo en la escuela o el trabajo, afirmó.

"La meta es averiguar cómo equilibrar todas las cosas que se les está pidiendo a las personas que hagan. Siempre y cuando los adultos ayuden a los niños a mantenerse seguros y cómodos y confiados, esto los pondrá en la mejor posición para hacer progresos en el futuro", añadió Schonfeld.

Descarga Medicato para recibir orientación médica con los profesionales de la salud

Medicato es la app móvil que te conectará al instante con un profesional de la salud que podrá orientarte con todo lo que necesitas para cuidar de tu salud en esta temporada de contingencia. Está disponible a través de  Google Play o App Store.

 

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2020, HealthDay

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

App móvil de Medicato

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea a través de videollamadas con médicos especialistas para cuidar tu salud. 

Recibe los mejores consejos de salud