Tips para ayudar a tu perro a sobrevivir la cuarentena

Equipo Medicato

25 mayo 2020

Ayudar a tu perro a sobrevivir la cuarentena será un verdadero reto para ti en esta temporada. Considera que ambos estarán recluidos, pero si tienes un espacio al aire libre, esa podrá ser la diferencia.

El coronavirus está cambiando las vidas de las mascotas en todo el mundo, a pesar de que la OMS (La Organización Mundial de la Salud) coinciden en que no hay pruebas significativas de que las mascotas no puedan contraer el virus o contagiarlo.

Si todavía no te has puesto en cuarentena, aún tienes tiempo de prepararte; piensa más allá del papel de baño y mejor considera qué suministros necesita tu mascota.

Heather Loenser, médica veterinaria en la Asociación Hospitalaria Estadounidense de Animales (AAHA, por sus siglas en inglés), expresó su preocupación de que muchos dueños de mascotas no estuvieran preparados con los suministros necesarios para estar sin salir de casa un par de semanas.

El alimento para mascotas y los artículos de limpieza deben ser de los primeros artículos en tu lista de abastecimiento.

Loenser también recomienda que los dueños de mascotas procuren tener dosis adicionales de medicamentos preventivos mensuales en caso de que sus mascotas presenten pulgas, garrapatas y dirofilariasis canina, así como cualquier medicina recetada y elementos especiales para la alimentación de las mascotas.

Si no necesitas ponerte en cuarentena y tu mascota no ha ido al veterinario en mucho tiempo, ahora es un buen momento para ir y asegurarte de que esté al corriente con todas sus vacunas.

Cuida a tu mascota siguiendo estos tips para sobrevivir la cuarentena

Tips para cuidar a tu perro durante la cuarentena.

El problema del baño

Un problema básico para los perros que están en cuarentena con sus dueños es la incapacidad de salir para hacer sus necesidades.

Este es un conflicto sobre todo para los perros que viven en departamentos y cuyos dueños deben sacarlos a pasar varias veces al día. Los perros que viven en departamentos van a tener que hacer del baño adentro durante la cuarentena.

Ettel Edshteyn, entrenadora certificada de la Karen Pryor Academy y propietaria del centro de entrenamiento Poodles to Pit Bulls Clicker Training en la ciudad de Nueva York, afirma que la manera más sencilla de enseñarle a tu perro a ir al baño en tu departamento es actuar como si fueran a salir.

Para ello, debes prepararte para “salir como normalmente lo harías”, dijo, lo que puede incluir tomar una correa, unas bolsas y unos premios. Indícale a tu perro que esta es la rutina de siempre, incluso si están en una esquina de tu sala en lugar de una en la calle.

Camina con tu perro al área en la que quieres que haga del baño cuando creas que tiene necesidad de hacerlo”, explicó Edshteyn. Para la mayoría de los perros, esto sucede en las mañanas, después de hacer ejercicio, comer, o tomar una siesta.

Si al principio tu perro no hace nada, dense un descanso y vayan a otra área del departamento. Luego quédate atento a las señales de que tu perro quiere ir al baño y vuelve a intentarlo.

Con fines de limpieza y protección del área que asignaste como baño para tu perro en el departamento, puedes usar periódicos, tapetes impermeabilizantes para perros disponibles en tiendas o incluso césped sintético, que puedes pedir a domicilio.

 

Mantenlo estimulado en el interior

Tu perro no podrá mantener el mismo nivel de actividad física durante la cuarentena, pero puedes ayudarle a mantenerse mentalmente activo.

Loenser aconseja a los dueños que “piensen en conseguir juguetes que incluyan juegos o dispensadores de bocadillos para el hogar”. También sugirió que “todas sus comidas pueden ser juguetes comestibles”, así la hora de comer puede ser más enriquecedora para tu perro.

¿Quieres distraerte junto con tu perro? Edshteyn dijo que el entrenamiento puede ser muy útil para estimular y ejercitar a los perros que están atrapados durante una cuarentena. También sugiere guardar una de las comidas diarias de tu perro para usarla como recompensa tras una sesión de entrenamiento.

Los perros que están acostumbrados a mucha actividad física pueden aguantar entrenamientos mucho más exigentes, cosas como trucos: girar, darse vuelta, sentarse o zigzaguear entre las piernas de su dueño.

Si tú o tu mascota tienen algún problema, siempre es buena idea llamar a tu veterinario o entrenador canino. Incluso puedes crear juegos para tu perro con artículos que ya tienes en el hogar.

Los retos para ayudar a tu perro a sobrevivir la cuarentena

Tips para ayudar a tu perro a sobrevivir la cuarentena.

 

Al igual que las personas en todo el mundo, cuyas vidas han dado un giro rotundo y repentino a causa del coronavirus, los perros que están atrapados con sus dueños en la cuarentena quizá sientan estrés e incluso depresión.

Edshteyn dijo que “tal vez veamos un repunte en la conducta depresiva, como falta de sueño, de apetito y de ganas de jugar, o apatía”, pero que quizás algunos perros también “se vuelvan más destructivos y ansiosos, con comportamientos de reactividad intensificada, más ladridos o dificultad para quedarse quietos”.

Aumentar las actividades y los juegos estructurados en casa podría ser útil; “La mayoría de las veces, los perros quieren hacer algo y, cuando no hay nada que hacer, pueden tener problemas”, dijo. Lo mismo sucede con sus compañeros humanos.

 

Artículo publicado por Sassafras, Lowrey para The New York Times

Equipo Medicato

La primera app móvil en México que conecta a pacientes con doctores en línea, comprometidos a cuidar de la salud de las personas.

celular-2

Orientación Médica Profesional desde Cualquier Lugar, 24/7

Te conectamos de manera instantánea para recibir la mejor atención médica a través de videollamadas con especialistas de la salud.

Recibe los mejores consejos de salud